Borrar

Dos detenidos en Vitoria por robarle el móvil a una mujer y rociarle la cara con un espray

Un amigo de la víctima que salió en su ayuda también fue atacado con el aerosol de pimienta

elcorreo.com

Lunes, 23 de noviembre 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del pasado viernes a dos varones de 18 y 20 años a quienes se acusa de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia. Al parecer, después de haberle sustraído el teléfono móvil a una mujer en una discoteca hicieron uso de un espray de pimienta para poder huir. Un amigo de la víctima que salió en su ayuda también fue atacado con el aerosol.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del viernes en el interior de una céntrica discoteca de la capital alavesa. Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, una mujer se percató de que le habían arrebatado el móvil del interior del bolso. El autor era un joven que, tras apoderarse del teléfono, se lo entregó a otro varón. Al ser recriminados por el hurto y con el objetivo de recuperar el móvil, la víctima y los presuntos autores salieron al exterior del local. Una vez fuera, uno de los dos varones sacó un espray del tipo 'pimienta' con el que roció sobre el rostro a la mujer. Acto seguido, se dieron a la fuga.

Un amigo de la víctima trató de ayudarla saliendo en persecución de los implicados. En el transcurso de la carrera, uno de los malhechores utilizó nuevamente el aerosol hacia su cara, provocándole los efectos de dicho gas, irritación y dolor en los ojos, además de anularle la visión momentáneamente.

A esa hora, una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza, observó la secuencia de dos individuos corriendo por la calle Florida en dirección hacia la calle San Antonio, al tiempo que eran alertados del incidente referido. Los agentes emprendieron la persecución de los varones, a los que interceptaron en el cruce con la calle San Prudencio. Tras efectuar su identificación y en base a la información obtenida procedieron al arresto de ambos, dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, por un supuesto delito de robo con violencia.

Por su parte, las dos víctimas fueron atendidas en un centro hospitalario. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial en la misma jornada del viernes. La Ertzaintza investiga la posible participación de un tercer individuo en los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios