El Correo

El colegio CEU Virgen Niña adopta un plan pionero para prevenir el acoso escolar

  • Alrededor de 400 estudiantes de 2º de Primaria a 4º de Secundaria, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, tomarán parte en este plan de «prevención temprana»

La prevención de la violencia y el acoso escolar, un fenómeno cada vez más preocupante y que demanda una atención prioritaria por parte de toda la comunidad educativa, se ha convertido en uno de los objetivos del colegioCEU Virgen Niña. El centro ubicado en el Paseo del Batán pondrá en marcha durante este curso 2015-2016 un «innovador» programa para prevenir este tipo de situaciones.

Con esta iniciativa, el colegio vitoriano pretende «anticiparse de manera proactiva a los posibles casos de acoso, midiendo y evaluando con prontitud cada situación y estableciendo una política de ‘tolerancia cero’ acorde a los valores de la institución», recalcan.

Según apuntan desde el colegio, este proyecto se caracteriza por ser «enormemente participativo». Otorgará, además, especial protagonismo a los propios alumnos y aportará «las herramientas necesarias para su formación a profesores y orientadores».

Alrededor de 400 estudiantes de 2º de Primaria a 4º de Secundaria, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, tomarán parte en este plan de «prevención temprana» de acoso escolar, basado en las experiencias más acreditadas desarrolladas en el norte de Europa.

El programa CEU de Prevención Integral de la Violencia y el Acoso Escolar está dirigido por el psicólogo Iñaki Piñuel, experto en temas relacionados con el acoso laboral y el ‘bullying’, que ofrecerá una rueda de prensa el lunes para detallar el proyecto.