El Correo

Vitoria encarga ya las mejoras para el circuito de 'running' del Prado

Un corredor sortea un charco en El Prado.
Un corredor sortea un charco en El Prado. / RAFA GUTIÉRREZ
  • Se van a señalizar las distancias métricas y kilométricas en el bordillo del circuito, que contará con una nueva capa uniforme de arena y pequeñas pendientes para que no se acumule agua sobre la pista

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes una inversión de casi 98.000 euros para reformar de forma inmediataa el parque de El Prado, una iniciativa reclamada por los usuarios y por algunos grupos políticos. Las actuaciones, según se ha conocido, se centrarán en la pista perimetral, frecuentada a diario por cientos de corredores, y también en la mejora de uno de los caminos que atraviesa el parque.

La primera de las actuaciones dará solución a los problemas que originan los baches y los charcos, cuando llueve o se riega, y que han provocado las quejas de los corredores que frecuentas este circuito. El propio Gorka Urtaran se ha hecho eco del malestar y ha reconocido «las dificultades que han tenido los usuarios de la pista de atletismo que rodea el parque, sobre todo como consecuencia de la lluvia», razón esgrimida por el alcalde para «acometer esta reforma».

Por ello, el Consistorio va a retirar la capa superior ahora existente en este circuito y la repondrá con arena «de forma que quede una superficie uniforme». Los puntos que se encuentran en peor estado, debido a la acumulación de agua, se demolerán para reconstruirse por completo y elevarlos ligeramente. De esta manera, se conformarán «pequeñas pendientes para que no se acumule agua sobre la arena», ha informado el Ayuntamiento.

Marcas métricas y kilométricas

Por otra partes, se van a señalizar en el circuito las distancias kilométricas y métricas, mediante unas planchas de PVC compacto de 5 milímetros de espesor y de 26X10 centímetros de tamaño, que se adosará a la parte exterior del bordillo de madera que existente en la actualidad.

La segunda actuación acometerá la mejora del camino que arranca en el cruce de la calle Elvira Zulueta y el Paseo Fray Francisco y atraviesa la zona de los juegos infantiles hasta encontrarse con el camino diagonal principal del parque. La intervención incluye ensanchar el sendero hasta los dos metros y reparar el pavimento en mal estado formado por losas de piedra natural que requiere labores de reparación con cierta frecuencia. El plazo de ejecución de la obra se fija en 3 meses y el presupuesto total asciende a 97.967,18 euros, IVA incluido.