El Correo

El Artium acogerá mañana Gazte Up, el empleo juvenil a debate

  • Nace con el objetivo de impulsar iniciativas a favor del empleo y crear debate y participación entre los jóvenes

Gazte Up, primera jornada de empleo juvenil organizada por EL CORREO, tendrá lugar mañana desde las 9.15 horas en el Artium. El Gobierno vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria patrocinan esta cita en la que colabora la Obra Social de Caja Vital. La inauguración llegará de la mano del consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña; el diputado general, Ramiro González; el alcalde, Gorka Urtaran, y la directora-gerente de EL CORREO en Álava, María Goti. Después, arrancará la primera mesa redonda. Un grupo de jóvenes dialogará con el consejero Toña, la diputada foral de Fomento del Empleo, Cristina González, y la edil de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

A las 10.15 horas, será la primera ponencia con Alfonso Alcántara, psicólogo de empresa, empleo y reinvención profesional en Yoriento.com. A las 11.30 horas, tomarán la palabra Jaime de la Cal, responsable de proyectos de la Fundación Michelin para Euskadi, y José Luis Lobato, jefe de personal del fabricante de neumáticos, y el responsable de Recursos Humanos de Mercedes-Benz España, Jorge Lasaga. Les relevarán Arantza Beitia, directora de Desarrollo del campus alavés de la UPV/EHU; Xabier López de Santiago, director de FP de Egibide, y José Félix Aspizua, responsable de las áreas asistencial, educativa y de empleo de la Obra Social de Caja Vital.

En la última mesa redonda dialogarán los emprendedores Borja Saracho, fundador de Bajoelagua Factory; Xabier Uribe-Etxebarria, fundador y director ejecutivo de Sherpa; la física Susana Malón, que puso en marcha su compañía Lumínica Ambiental, y Amaia Sanz, directora del semillero de empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Ajebask).