Borrar

Piden 5 años de cárcel en Vitoria por abusar de una niña que era familiar suyo

El hombre es cuñado de la abuela de la niña y cuidaba de ella cuando tenía entre tres y cinco años

efe

Lunes, 5 de octubre 2015, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Álava pide 5 años y medio de cárcel para un colombiano acusado de abusar de forma continuada de una niña que era familiar suyo y reclama que en caso de que esté en situación irregular sea expulsado de España durante 10 años. Según la calificación fiscal, este hombre, que es cuñado de la abuela de la niña, cuidaba de ella cuando tenía entre tres y cinco años y la llevaba al colegio mientras sus padres trabajaban. En esas fechas, entre los años 2003 y 2005 aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con ella para tocarle el pecho por encima de la ropa, relata la Fiscalía.

También en ese periodo acudió a las reuniones familiares que se celebraban en la casa de la abuela paterna, en la localidad alavesa de Bernedo, o en el domicilio de la hijastra del acusado, en Vitoria, y le pidió a la niña que se metiera en la cama con él para ver dibujos animados en la televisión, momento en que, "con ánimo libidinoso, besaba a la menor en la boca" y le apretaba las nalgas por encima de la ropa.

Además, el 23 de diciembre de 2013, cuando la menor tenía 13 años, durante una celebración familiar en Bernedo ella se acercó a él para saludarle con un beso en la mejilla y él aprovechó el acercamiento para tocarle un pecho por encima de la ropa, señala la Fiscalía, que indica que de momento no se ha detectado en la niña secuelas psicológicas por estos abusos sexuales.

A raíz de estos últimos hechos, un juzgado de Vitoria decidió de forma cautelar en enero de 2014 prohibir al acusado acercarse a menos de 200 metros de la menor y comunicarse con ella por cualquier medio. Los hechos, a juicio del fiscal, son constitutivos de dos delitos de abuso sexual, uno de ellos continuado, por los que pide un total de 5 años y 6 meses de prisión, no acercarse a menos de 200 metros y no comunicarse con ella durante 10 años.

No obstante, pide al Juzgado que estas penas sean sustituidas por su expulsión del territorio nacional durante 10 años en caso de que se compruebe que está en situación irregular en España. Además, solicita que indemnice a la víctima con 3.000 euros por los perjuicios morales que le ocasionó. El juicio por estos hechos se celebrará este miércoles día 7 en un juzgado de Vitoria .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios