El Correo

Deporte y solidaridad se unen este sábado en la Carrera de Cascabeles

Una edición anterior de la Carrera de Cascabeles.
Una edición anterior de la Carrera de Cascabeles. / Julio Roca
  • La organización permite la posibilidad de probar la experiencia de correr a ciegas, con un antifaz y con la ayuda de un guía unido mediante una cuerda

Este sábado, deporte y solidaridad correrán de la mano por la capital alavesa. ONCE y Cruz Roja han vuelto a unir esfuerzos para organizar la III Carrera Popular '11 kilómetros solidarios', que tendrá lugar en Vitoria este sábado. No será la única prueba deportiva de la mañana, ya que una vez hayan salido los participantes de la carrera popular arrancará en el parque de La Florida la vigésima edición de Carrera de Cascabeles 'por una sociedad inclusiva'.

La carrera, de 800 metros, está abierta a cualquier persona que quiera participar, independientemente de su edad o condición física, ya que es posible realizar el recorrido caminando. La organización permite la posibilidad de probar la experiencia de correr a ciegas, con un antifaz y con la ayuda de un guía unido mediante un testigo o cuerda. Todos los participantes portarán un cascabel de manera simbólica, que también servirá de señal auditiva para las personas ciegas. La inscripción será gratuita, a partir de las 10.00 horas en la carpa instalada a tal efecto en el mismo parque.

Cascabel de Oro 2015

Una vez concluidas las pruebas deportivas, se procederá a entregar el Cascabel de Oro 2015 al Gaztedi Rugby Taldea por el proyecto de Rugby inclusivo puesto en marcha de la mano de la Asociación Down Araba, propiciando la práctica de este deporte por parte de personas con diversidad funcional, integrando a personas con o sin discapacidad. Y por la obtención del trofeo “Spirit of Mixed Ability Rugby Trophy”, que reconoce al club “más inclusivo con los jugadores con discapacidad” en el Primer Mundial de Rugby Inclusivo celebrado (agosto 2015) en Bradford, Inglaterra.