El Correo

Mercadona busca nuevos empleados en Vitoria mientras ultima su cuarto súper

La zona de cajas del súper de Mercadona de Alto de Armentia.
La zona de cajas del súper de Mercadona de Alto de Armentia. / Blanca Castillo
  • La oferta de empleo de la cadena de distribución abarca quince empleos de atención al público, puestos que han concitado ya el interés de 650 aspirantes

Se necesita personal para supermercado. Así comienza la oferta de trabajo que Mercadona ha lanzado para cubrir las 15 vacantes que tiene para sus tiendas de la capital alavesa. La cadena valenciana cuenta ya con una plantilla de 120 personas empleadas en los tres "súper" que tiene en funcionamiento en Vitoria, en Alto de Armentia, Ali y Olárizu, que además fueron los primeros de la firma en Euskadi. A estas tres superficies comerciales, se sumará en unos meses la de Portal de Foronda (Lakua) y está previsto una quinta en la calle Simón de Anda, en el barrio de Coronación, donde inaugurará su establecimiento más urbano. Con todo, el gigante valenciano de la distribución confirma su apuesta por la capital alavesa, donde también levanta su plataforma logística para toda la zona Norte, que prevé concluir a finales del año 2017 y que creará otros 100 puestos de trabajo directos.

La oferta de trabajo vigente, de 15 vacantes, cuenta ya con más de 650 inscritos. La empresa ofrece contrato indefinido a jornada completa, de 15.000 a 18.000 euros de salario bruto al año y no es necesaria experiencia laboral previa. Entre los requisitos para llegar a atender a los clientes de la cadena están los estudios mínimos de ESO, don de gentes y carné de conducir para el puesto de reparto, así como disponibilidad horaria de lunes a sábado. A pesar del alto número de inscritos, la empresa alienta a los aspirantes a inscribirse, ya que su perfil "puede que se ajuste más que el de otros inscritos".

El cuarto y quinto Mercadona

La compañía valenciana continúa su desembarco en el País Vasco. En julio, comenzaron la obras de la que será su cuarta tienda, con uno de sus tradicionales supermercados de barrio levantados en un edificio de nueva construcción. El establecimiento se ubicará entre las calles Portal de Foronda y Sierra de Andía, muy cerca de la comisaría de la Ertzaintza.

La compañía habilitará una sala de ventas de unos 1.500 metros cuadrados, que se completará con un aparcamiento de 222 plazas de parking repartidas en dos alturas. En la planta baja, a pie de acera y al aire libre, habrá 82 huecos. Los 140 restantes estarán encima del supermercado. Es decir, la misma distribución del súper del Alto de Armentia, donde los clientes pueden estacionar en la calle o, si lo desean, utilizar una rampa lateral para subir al techo de la tienda y dejar su coche a cubierto.

Mercadona ampliará su presencia en Vitoria en 2016 con la tienda prevista en el número 21 de la calle Simón de Anda, en el barrio de Coronación. El establecimiento será el segundo en planta baja -después del de Esmaltaciones- y contará con un pequeño aparcamiento de 26 plazas con salida por la calle Perú. La superficie de venta no llegará a los 1.700 metros cuadrados.

El avance del gigante

El avance de Mercadona en el País Vasco no es exclusivo en Álava y ya tiene fecha para su desembarco en Bizkaia. El primer centro abrirá sus puertas el 22 de octubre en Barakaldo, en el vacío que dejó la multinacional de electrodomésticos Saturn en Megapark.

Algo más tendrán que esperar los vecinos de Basauri, ya que hasta el 12 de noviembre no podrán hacer sus compras en el supermercado de la cadena valenciana. Se emplazará en Urbi, una barriada plagada de pabellones industriales y pretende redoblar la oferta comercial de esa zona, donde ya operan otras grandes cadenas. Ambos locales tendrán una extensión de 1.500 metros cuadrados y contarán con las secciones habituales de los super de Mercadona. Los establecimientos contarán con una plantilla aproximada de 40 empleados, con un sueldo inicial de 1.270 euros brutos -1.101 euros netos al mes-, más una o dos primas por objetivos, según antigüedad.

Además de en Barakaldo y Basauri, Mercadona también tiene previsto levantar la persiana en Bilbao, en la calle Alameda Urquijo, y en el barrio de Bolueta en 2016, mientras que en 2017 llegará al barrio de San Adrián. También está prevista la llegada a Santurtzi y a Berango durante ese período de tiempo.

De esta manera, Mercadona sigue en Bizkaia los pasos dados en Vitoria, donde este año ha abierto tres supermercados. Todas estar aperturas forman parte del plan de implantación y expansión de Mercadona en Euskadi que incluye nuevos centros a lo largo del año que viene en Gipuzkoa, en concreto en Irún e Eibar.