Borrar

Competencia recurre la ordenanza de antenas de Vitoria

El recurso, admitido por la Audiencia Nacional, se dirige contra el artículo 9, que fija los límites a los niveles de emisión radioeléctrica, porque según esta comisión, la competencia para determinar esos niveles corresponde al Gobierno

efe

Martes, 1 de septiembre 2015, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recurrido la ordenanza de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Vitoria por entender que vulnera los principios de necesidad y proporcionalidad previstos en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

El CNMC ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la citada ordenanza municipal ante la Audiencia Nacional, que lo ha admitido a trámite, según ha informado este organismo en una nota.

El recurso se dirige contra el artículo 9 de la ordenanza, que fija los límites a los niveles de emisión radioeléctrica, porque según esta comisión, la competencia para determinar esos niveles corresponde al Gobierno.

Por este motivo, la CNMC estimado que la ordenanza vitoriana podría resultar contraria a los principios de necesidad y proporcionalidad previstos en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios