El Correo

San Martín, el parque del Norte y El Prado estrenan columpios

La renovada zona de juegos infantil de El Prado.
La renovada zona de juegos infantil de El Prado. / EL CORREO
  • La próxima semana se llevarán a cabo las tareas de montaje de la estructura que cubrirá la zona de juegos del parque del Este, en Salburua, que se espera esté lista a finales de julio

El Prado, el parque del Norte y el de San Martín estrenan zonas de juegos infantiles. Esta semana, estas tres zonas se han abierto al público después de ser sometidas a la renovación integral que se ha llevado a cabo en los últimos dos meses.

Finalizada la colocación del pavimento acolchado y los trabajos de certificación, las tres áreas infantiles han quedado listas para su uso. En los trabajos en El Prado, realizados por la empresa Hags Swelek, se han invertido cerca de 90.000 euros. La zona de juegos, diseñada para una franja de edad de 1 a 12 años, ha mantenido algunos aspectos de las instalaciones que allí existían incorporando nuevos columpios adaptados a personas con discapacidades.

Por otra parte, también se han renovado las zonas infantiles del parque de las conchas de San Martín y del Norte. En ambos casos se han retirado instalaciones obsoletas (dos grandes toboganes que no se adaptaban a las especificaciones actuales de seguridad) para ser reemplazadas por columpios modernos. La inversión en estas dos zonas de juego, junto con una tercera en la calle Senda de Los Puertos, ha sido de 46.700 euros sin contar la obra civil previa.

Cubierta de los columpios de Salburua

Por otra parte, la próxima semana se llevarán a cabo las tareas de montaje de la estructura de la nueva zona de juegos cubierta de Salburua. En estos días se ha realizado la obra civil necesaria para instalar los soportes de un sistema de lonas similar al que ya está funcionando en un parque infantil de Zabalgana. Los trabajos que se están llevando a cabo en el parque del Este finalizarán, previsiblemente, a finales de julio.

Con estas intervenciones, se estrenan "columpios más seguros, más accesibles y que dan respuesta a la importante demanda que tienen este tipo de equipamientos. Se ha hecho un importante esfuerzo económico para renovar unas zonas de juegos que presentaban un importante deterioro y, a la vista de los resultados, ha merecido la pena”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Borja Belandia.