Borrar
La calle Burgos presenta un asfalto muy deteriorado. Jesús Andrade
Vitoria arreglará el asfalto de 19 calles después de las fiestas de La Blanca

Vitoria arreglará el asfalto de 19 calles después de las fiestas de La Blanca

La calle Burgos, en el barrio de Aranbizkarra, se someterá a una profunda reforma y se levantará todo el firme

Rosa Cancho

Domingo, 5 de julio 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Firmes Alaveses dispone de apenas un mes para hacerse con el asfalto, las maquinarias y los operarios que necesita para afrontar la operación antibache que comenzará unas horas después de que Celedón regrese a Zalduondo. Es la empresa seleccionada este año por el Ayuntamiento de Vitoria para dar un lustre nuevo a un total de 19 calles de la ciudad, según los datos facilitados por el Gabinete Urtaran. Las reformas comenzarán el 10 de agosto y concluirán el 31 del mismo mes, lo que requerirá en alguna ocasión que se trabaje de noche.

La obra más completa será sin duda la de la calle Burgos. Las quejas de sus vecinos calaron y han conseguido que al fin entren las máquinas para acabar de raíz con los incómodos baches, grietas y abombamientos. Firmes Alaveses percibirá casi 130.000 euros por esta misión -rebajó un 27,8% el precio de licitación- que le llevará a dejar sin rastro de socavón los 11.435 metros de esta arteria central de Aranbizkarra. Según se recoge en el pliego de condiciones, los operarios tendrán que "fresar el pavimento actual, excavar la calzada en las zonas más dañadas, extender un nuevo aglomerado asfáltico en dos capas y, además, reparar bordillos y correderas". Un traje nuevo para la calle Burgos.

En el resto de vías, las obras se limitan a los habituales parcheos. De nuevo Firmes Alaveses ha logrado el contrato al ser la empresa que más toneladas de asfalto se compromete a extender, detallaron los mismos portavoces municipales. Va a manejar un total de 609 toneladas de este betún por más de siete kilómetros de 18 calles. Este asfalto se pondrá en los puntos más deteriorados, al tiempo que se arreglarán bordillos. Las beneficiadas de este verano son: Gobeo (entrada desde Alibarra), portales de Gamarra, Betoño, Zurbano y Foronda, Bulevar de Euskal Herria, Juan de Garay, avenidas del Cantábrico y San Prudencio, Eskalmendi, Maite Zúñiga, Zumabide, José Mardones entre Arana y Logroño, el paso peatonal de Pío XII, Olaguíbel entre Los Herrán y Polvorín Viejo, Venezuela, Honduras entre Basoa, y la rotonda de América Latina y Las Arenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios