El Correo

El Ayuntamiento abre al público las nuevas oficinas municipales de San Martín

El horario de las nuevas oficinas es de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
El horario de las nuevas oficinas es de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes. / RAFA GUTIÉRREZ
  • El nuevo edificio centraliza los servicios para la ciudadanía de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, que se completará el día 20 con el traslado de los relacionados con Medio Ambiente, Urbanismo, Vía Pública, Cementerios y Padrón

Este lunes el Ayuntamiento de Vitoria abre al público las nuevas oficinas municipales ubicadas en el barrio de San Martín. Con esta apertura, el Consistorio pone en funcionamiento un gran espacio de atención ciudadana que centraliza, en un solo edificio, los servicios de atención para que la ciudadanía pueda realizar sus principales gestiones municipales.

De esta forma, los vitorianos podrán realizar en estas oficinas sus trámites relacionados con Hacienda, Función Pública (firma de contratos, certificados), Promoción Económica y aquellas referidas a la entrega de documentación de licitaciones y concursos municipales en el Registro General, que también pasa a estar ubicado en este edificio. El horario de las nuevas oficinas es de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Acceso, transportes y parking

Según informa el Ayuntamiento, el acceso del público se realiza "desde la calle Pintor Teodoro Dublang 25, a través de la nueva plaza que se ha urbanizado en esa calle".

En las cercanías del edificio, varias líneas de Tuvisa cuentan con paradas en las cercanías, la L10 (Aldaia), L1 (Circular), L4 (Mariturri) y L6 (Zabalgana). Además, la infraestructura cuenta con un aparcamiento de 180 plazas, que son de pago sólo en horario de atención al público y gratuito de 15:00 a 07:00 horas). Las nuevas oficinas municipales disponen además de aparcabicis en su exterior.

Al traslado de los servicios que desde hoy se prestan en San Martín, se sumará, a partir del próximo 20 julio, el de los relacionados con Medio Ambiente, Urbanismo, Vía Pública, Cementerios y Padrón, entre otros.