El Correo

La carrera de la noche de San Juan agota los 700 dorsales disponibles

Plano de la carrera nocturna de San Juan, en Vitoria.
Plano de la carrera nocturna de San Juan, en Vitoria.
  • La prueba de esta noche contará con la presencia de Iván Fernández y Martín Fiz, en categoría masculina, junto Janire Fernández de Olano y Arrate Mintegi, en femenina, en una carrera con mayoritaria presencia de mujeres

Centenares de vitorianos vivirán hoy una noche de San Juan diferente. Este año, el running es una de las opciones que se suma a las tradicionales hogueras y a las populares verbenas del 23 de junio. Las calles céntricas de Vitoria vivirán esta noche (21 horas) el estreno de la primera carrera nocturna que va a reunir a los 700 atletas inscritos, que han agotado los dorsales preparados por la organización.

Los corredores deberán completar un trazado de seis kilómetros con principio y final en la céntrica estatua de El Caminante y para ello disponen de un tiempo máximo de 75 minutos. La prueba nocturna, más por el horario que por la falta de luz, contará con la presencia de Iván Fernández en categoría masculina, junto con Martín Fiz, como figuras más destacadas. También aspiran a ocupar los primeros puestos Julen Basterretxea e Iban Rodríguez.

En categoría femenina correrán Janire Fernández de Olano, reciente vencedora de la Carrera de la Mujer, y la triatleta Arrate Mintegi. Cabe destacar que la presencia de mujeres es mayoritaria ya que suponen el 53% de los inscritos, el porcentaje más alto de mujeres de todas las pruebas atléticas que se disputan en Álava, exceptuando la Carrera de la Mujer.

La prueba motivará cortes de tráfico que afectarán al tráfico rodado en las calles del trazado a partir de las 21.00 horas y hasta las 22.15, en algunas de ellas.