El Correo

La UNED adelanta la inscripción para el próximo curso

Varias personas, en la jornada de puertas abiertas
Varias personas, en la jornada de puertas abiertas / Rafa Gutiérrez
  • La matriculación para grados, másteres y cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 se podrá realizar entre el 1 de julio y el 15 de octubre

Los estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) aún no se han despedido del actual curso, pero ya tienen que ir pensando en el próximo. Por primera vez en su dilatada historia, esta entidad académica adelanta el plazo de inscripción en las diferentes opciones formativas que propone en su centro asociado de Vitoria, que este año festeja su cuarenta aniversario.

En consecuencia, quienes aspiren a estudiar algún grado, máster oficial o los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años deberán formalizar su matrícula a partir del 1 de julio en vez de hacerlo en septiembre, como era costumbre. El plazo de inscripción se cerrará el 15 de octubre. "Además, hay que destacar que, una vez que se haya realizado la matrícula, no va a haber posibilidad de modificarla o anularla", apuntan desde la UNED.

Eso sí, es preciso recordar que, antes de formalizar la matrícula, los interesados en estudiar a distancia deben completar una preinscripción. Ésta se debe realizar entre el 16 de junio y el 15 de octubre para los diferentes grados; mientras que el plazo de prematrícula para acceder a a alguno de los másteres oficiales -estudios muy demandados- concluirá el 20 de junio.

En cuanto a la oferta formativa, destacan, un año más, los 27 grados, 64 másteres oficiales, 18 programas de doctorado y los más de 600 cursos de formación permanente. Tampoco hay que olvidar los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, además de la posibilidad de estudiar cuatro idiomas (euskera, inglés, francés o alemán). Como novedad, se ha incorporado el curso de adaptación para diplomados en Educación Social.

Aulas de la Experiencia

Por otra parte, la UPV-EHU ha abierto el plazo de preinscripción en las Aulas de la Experiencia de su campus alavés. Los interesados ?que deberán tener cumplidos los 55 años antes del 1 de octubre de este año y que no deben estar realizando ningún tipo de actividad laboral que suponga remuneración? pueden recoger el boletín para formalizar la prematrícula en la secretaría de las aulas, situada en la planta baja de la Escuela Universitaria de Magisterio (calle Juan Ibáñez de Santo Domingo, 1) hasta mañana, día 12. Las listas con los admitidos se publicarán el 16 de junio.

Temas