El Correo

Vitoria acogerá 'La Noche de San Juan', su primera carrera nocturna

La prueba se desarrollará por un circuito urbano.
La prueba se desarrollará por un circuito urbano. / Jesús Andrade
  • Las inscripciones para la prueba de 6 kilómetros, con un precio de 10 euros, se pueden realizar hasta el próximo 20 de junio

La próxima noche de San Juan Vitoria tendrá algo más que hogueras y verbenas ya que contará este año con una novedosa prueba deportiva. Las calles de capital alavesa albergarán la noche del 23 de junio la primera edición de la carrera nocturna 'La noche de San Juan', una prueba que dará comienzo a las 21.00 horas desde la calle Dato, junto a El Caminante, y discurrirá por un circuito urbano de seis kilómetros de longitud.

Organizada por el Club de Atletismo La Blanca y RunningFiz, con el patrocinio principal de la Obra Social de Caja Vital, la prueba responde al "incesante crecimiento de la afición por el running en la ciudad". Por ello, los organizadores quieren ofrecer al "cada vez más numeroso" colectivo "la oportunidad de disfrutar de su deporte preferido en un horario poco habitual en este tipo de convocatorias".

El prueba recorrerá las calles Dato, Manuel Iradier, Fueros, San Prudencio, San Antonio, Florida, Paseo de la Senda, Corazonistas, Paseo de Fray Francisco y Paseo de Cervantes para volver por el mismo Paseo de Cervantes, Paseo de Fray Francisco, Corazonistas, Nieves Cano, Justo Vélez de Elorriaga, Paseo de la Universidad, San Antonio y Manuel Iradier hasta la meta situada en el mismo punto que la salida.

La organización, que premiará a los tres primeros clasificados de categoría masculina y femenina, prevé que los últimos corredores crucen la meta antes de las 22.15 horas.

Las inscripciones se podrán formalizar, previo pago de 10 euros, hasta el 20 de junio o hasta agotar los 700 dorsales disponibles a través de la página de www.ticketsport.es y de www.clublablanca.com, o en la tienda RunningFiz (Portal de Castilla 45).