Borrar
Un momento de la prueba en una edición anterior.
¿Preparada para la Carrera de la Mujer?

¿Preparada para la Carrera de la Mujer?

El próximo domingo 6.000 mujeres participarán en la séptima edición de la prueba contra el cáncer de mama, una de las citas más concurridas de Vitoria. ¿Dónde se recoge el dorsal¿ ¿Cómo será la salida? ¿Cuál es el recorrido? Te lo contamos todo

Iera Agote

Miércoles, 3 de junio 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carrera de la Mujer, la prueba que va de ciudad en ciudad conciando y recaudando fondos para luchar contra el cáncer de mama, despega este domingo en Vitoria. La prueba, festiva y deportiva a la vez, será más concurrida que nunca. La organización de la Carrera de la Mujer ya confirmó que los 6.000 dorsales puestos a disposición de las corredoras estaban agotados. Ello supone un nuevo récord de participación de la marea rosa en la capital alavesa. ¿Tienes claro cómo es el mecanismo de la carrera? Te lo contamos todo.

Lo primero, la recogida de la camiseta, el dorsal-chip y la bolsa de corredoras. La entrega se realizará en la multiusos Iradier Arena el viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00; y el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para inscripciones individuales basta con identificarse con el DNI. Para las inscripciones en grupo, una componente del mismo puede recoger el dorsal de las demás, identificándose con el DNI. Cualquiera puede recoger también el dorsal de otra persona, basta con llevar el justificante de inscripción o el documento de identificación de la corredora.

Una vez tengas la bolsa ya solo queda esperar a que llegue el domingo. A las 11:00 horas será la salida y comenzará la carrera, por lo que es recomendable ir acercándose a Mendizorroza sobre las 10:30. Hazlo trotando, para ir calentando el cuerpo. Habrá muchas corredoras, así que mejor ir con tiempo para poder colocarte en el cajón de salida que se mejor adapte a tu ritmo de carrera.

Esto es muy importante, porque así ni te molestarán, no molestarás a las demás. No tiene sentido que te pongas en la misma línea de salida si tu ritmo es lento, porque molestarás a las que llevan un ritmo mayor al tuyo y tú tampoco correrás a gusto. Por lo general, delante se pondrán las mujeres más rápidas, las que normalmente dedican muchas horas a esto del running, y detrás, cada chica se tendrá que colocar en el cajón con el tiempo que más o menos crea que va a realizar en la carrera.

Para ayudarte, habrá varias corredoras con globos muy grandes en los que pondrá 30', 35', 40'...y así sucesivamente. Por ejemplo, si piensas que vas a realizar el recorrido en 35 minutos, te tendrás que colocar cerca del globo de 35'. Dado que el recorrido consta de unos cinco kilómetros, tardarás 30 minutos si corres a un ritmo 6 min/km; 35 minutos si corres a 7 min/km...y así sucesivamente.

El recorrido

El pistoletazo de salida llegará a las 11:00, momento de ponerse a correr y de disfrutar. El recorrido será el siguiente: Paseo de Cervantes, Portal de Castilla, Avenida Gasteiz, Koldo Mitxelena, Manuel Iradier, Puente de San Cristobal, Paseo de la Universidad, Paseo de Fray Francisco y Paseo de Cervantes.

Tras realizar la carrera lo mejor es estirar. Y después, relajarse y disfrutar del resto de eventos planteados entorno a la prueba en las inmediaciones de Mendizorroza. Podrás disfrutar de masajes, música, aerobic y un montón de regalos que te esperarán a la llegada para agradecerte tu participación y celebrar que Vitoria, un año más, lucha contra el cáncer de mama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios