Borrar
El tranvía en Sancho el Sabio
Detenida una viajera 'cazada' sin billete en el tranvía de Vitoria por no dar el DNI a la Policía

Detenida una viajera 'cazada' sin billete en el tranvía de Vitoria por no dar el DNI a la Policía

Una señora de 51 años acabó el lunes en la comisaría de Aguirrelanda despúes de no querer identificarse ante los agentes que acudieron a la parada de Sancho el Sabio tras ser denunciada por no pagar el trayecto

Sergio Eguía

Martes, 26 de mayo 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación más cotidiana puede acabar por complicarse. Este lunes, una viajera del tranvía de Vitoria era sorprendida sin billete a la altura de la parada de Sancho el Sabio. Los encargados del transporte púbico solicitaban la presencia de una patrulla de la Guardia Urbana para que identificara a la señora y poder así expedirle la lógica sanción administrativa por el abuso cometido en el transporte público. Eran poco más de las 8 de la tarde.

Sin embargo, la mujer se negó reiteradamente a ser identificada por más que la patrulla se lo pedía, algo a lo que todo ciudadano está obligado por ley. Consecuentemente, los agentes procedieron a la detención de esta persona y a su traslado a las dependencias de Aguirrelanda.

Una vez allí, la arrestada mostró su DNI a los agentes y fue puesta en libertad. Así lo ha comunicado esta mañana el Ayuntamiento de Vitoria. De la persona denunciada solo ha trascendido que tiene 51 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios