Borrar
Seis departamentos se ubicarán en las nuevas instalaciones.
El nuevo Ayuntamiento de San Martín abrirá sus puertas al público el 29 de junio

El nuevo Ayuntamiento de San Martín abrirá sus puertas al público el 29 de junio

La mudanza de los funcionarios municipales se hará de forma progresiva desde el próximo mes y hasta julio

Rosa Cancho

Jueves, 14 de mayo 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vitorianos podrán hacer sus gestiones municipales en las nuevas oficinas de San Martín a partir del 29 de junio, fecha prevista para la apertura al público de este ayuntamiento dos. En total, seis departamentos (Hacienda, Función Pública, Medio Ambiente y Espacio Público, Urbanismo, Empleo y Nuevas Tecnologías) y el Centro de Estudios Ambientales (CEA) que ahora están desperdigados por la capital alavesa preparan ya su mudanza al moderno edificio levantado entre las calles Teodoro Dublang y Pintor Díaz de Olano.

Lepazar XXI (la sociedad formada por las empresas Lagunketa, Zikotz, Pérez de San Román y Giroa) remata los detalles de un edificio de amplias dimensiones. Cerca de 15.000 metros cuadrados divididos en cinco niveles y sótano con capacidad para 640 trabajadores, aunque en un principio el Ayuntamiento pretende trasladar allí a 466 funcionarios.

La mudanza se hará de manera progresiva durante junio y julio para no entorpecer la atención al público. Y después se hará desalojo definitivo de los edificios que el Consistorio tiene alquilados en Dato y San Prudencio, así como del Palacio Zulueta y la Casa de la Dehesa.

Parking de rotación

Los visitantes podrán aparcar su coche en el aparcamiento de rotación para 180 vehículos que será gratuito entre las 15.00 y las 7.00 horas y que se encuentra al este del edificio. Habrá espacios para bicicletas y además existe un parking contiguo de 395 plazas que han salido a la venta con un precio cercano a los 25.000 euros.

La entrada principal al nuevo ayuntamiento se hará por la plaza que el alcalde Javier Maroto decidió dedicar a Adolfo Suárez, en Teodoro Dublang, aunque la oposición en pleno rechazó la denominación. En la sede de la Casa Consistorial se mantendrán las dependencias de la Alcaldía y los despachos de los grupos políticos, el salón de plenos, la sala de recepciones y bodas y la oficina de atención al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios