Borrar
Diferentes vinos de la denominación riojana,.
Un vino alavés entre los siete caldos institucionales de la DOC Rioja

Un vino alavés entre los siete caldos institucionales de la DOC Rioja

El Consejo Regulador seleccionada como cada año los vinos que utilizará en sus actos institucionales de entre 164 muestras presentadas por las bodegas

elcorreo.com

Martes, 21 de abril 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha seleccionado los siete vinos que utilizará en sus actos institucionales, elegidos en una cata ciega entre las 164 muestras presentadas por las bodegas. El Consejo Regulador, en una nota, ha detallado que el creciente número de muestras presentadas al concurso anual convocado para seleccionar los vinos institucionales es una buena muestra del valor que otorgan las bodegas de Rioja al hecho de que sus vinos sean los que representen a la Denominación.

La elección entre las 164 muestras presentadas por las bodegas este año se ha realizado mediante cata ciega por parte del Comité de Cata del Consejo Regulador, lo que representa un importante reconocimiento a la calidad de los vinos que resultan ganadores del concurso, ha precisado. Los siete vinos seleccionados corresponden a los diferentes tipos y categorías que actualmente conforman la gama de vinos de la DOCa Rioja y se presentan vestidos con etiquetas del Consejo expresamente diseñadas para cada categoría.

En la categoría de blanco joven cosecha 2014 se ha elegido a Bodegas Sonsierra, S. Cooperativa de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja); en la de blanco fermentado en barrica cosecha 2014, a Bodegas Manzanos Enterprises S.L. de Azagra (Navarra); y en la de rosado joven cosecha 2014, a Bodegas y Viñedos Ilurce S.A.T. de Alfaro (La Rioja).

Bodega San Miguel S.Cooperativa de Ausejo (La Rioja) ha sido seleccionada en la categoría de tinto joven cosecha 2014; y Bodegas Martínez Corta S.L. de Uruñuela (La Rioja), en la de tinto crianza cosecha 2012. La selección se ha completado con Bodegas El Coto de Rioja S.A. de Oion (Álava), en la categoría de tinto reserva cosecha 2011; y con Bodegas Rioja Vega S.A. de Viana (Navarra), en la de tinto gran reserva cosecha 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios