Borrar

Condenado a 14 meses de cárcel por alojarse en hoteles de Vitoria sin pagar

Se trata de un joven, de 28 años, que en 2013 pernoctó siete días en cuatro establecimientos de la ciudada y acabó enfrentandose a los agentes que acudieron a uno de ellos donde causó un incidente

efe

Domingo, 19 de abril 2015, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 28 años ha sido condenado a catorce meses de prisión por alojarse en 2013 en cuatro hoteles de Vitoria durante siete días sin pagar las facturas y enfrentarse a los policías locales que acudieron a uno de ellos donde causó un incidente.

En concreto, el juez le condena a ocho meses de prisión por un delito continuado de estafa y a otros seis por otro de resistencia a agentes de la autoridad, así como a indemnizar a los cuatro hoteles con el importe de los gastos que no pagó en su día.

El condenado, entre el 14 de octubre y el 25 diciembre de 2013, "guiado con el ánimo de obtener un beneficio ilícito" y con la intención previa "de no abonar el importe de la habitación" se alojó entre esas fechas en cuatro hoteles de la capital alavesa.

Aparentaba solvencia y presentaba una tarjeta de crédito pero cuando los hoteles iban a cobrar sus respectivas facturas no podían hacerlo porque carecía de fondos, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El procesado se alojó del 14 al 15 de octubre en el hotel Abba Jazz, donde generó gastos de 45 euros; del 19 al 21 de octubre en el hotel General Álava, cuya factura ascendía a 196,56 euros; y del 23 al 24 de octubre en el hotel Boulevard, con un coste de 299,11 euros.

Dos días más tarde, el 26 de octubre de 2013 se requirió la presencia de la Ertzaintza en este último hotel porque este mismo joven estaba causando molestias a la recepcionista del establecimiento.

Los agentes tuvieron que reducirlo e inmovilizarlo dado que se oponía a la actuación policial con manotazos y arañazos, aunque no llegó a lesionar a los agentes.

Quedó en libertad y entre el 22 y el 25 de diciembre volvió a hospedarse en otro hotel, en este caso el Ciudad de Vitoria, cuyo importe impagado fue de 539,50 euros.

El joven ya había sido condenado en 2012 a nueve meses de cárcel por un delito de desórdenes públicos y falsas alarmas, y en 2013 a otros ocho meses por estafa.

Padece un "trastorno límite de la personalidad de carácter grave, con rasgos disociales", aunque el juez entiende que en relación con estos hechos conservaba "sus facultades volitivas y cognitivas" suficientemente

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios