Borrar
Ha durado poco, pero las calles de Vitoria lo han notado rápido
Una fuerte granizada sorprende a los vitorianos

Una fuerte granizada sorprende a los vitorianos

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas en la provincia, que podrían volver en cualquier momento de la tarde

elcorreo.com

Sábado, 18 de abril 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucí el sol en Vitoria, cuando súbitamente -como acostumbran a ser las tormentas- el cielo se ha cubierto y ha comenzado a granizar. A muchos vecinos les ha pillado desguarnecidos. Y hoy las calles de la capital están llenas con los diferentes actos programados. En cualquier caso, la sorpresa no es tanta ya que el Departamento vasco de Seguridad acababa de activar el aviso amarillo por precipitaciones intensas en la provincia.

La alerta era para la tarde, eso sí; pero tampoco es cosa de irle con un reloj al tiempo. Según avisan las autoridades, las precipitaciones pueden volver en cualquier momento esta tarde. Se calcula que superen los 15 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en el este del territorio.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso se prolongará hasta el final del día. Los chubascos serán débiles a moderados, locamente fuertes y tormentosos y pueden estar acompañados de granizo. En áreas de tormentas las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios