Borrar

Ciudadanos presenta este sábado su lista para el Ayuntamiento de Vitoria

En los últimos días, este partido y el PP alavés han evidenciado sus diferencias respecto a la representación del "centro derecha"

elcorreo.com

Sábado, 18 de abril 2015, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Vitoria , Rodrigo Zamora, presentará este sábado el equipo que le acompañará en las elecciones municipales de mayo, en el que será el primer acto preelectoral que esta formación celebra en Alava. La presentación, que se realizará a las once de la mañana frente al Ayuntamiento de Vitoria , se produce apenas cuatro días después de que el diputado general de Alava y candidato del PP a la reelección, Javier de Andrés, alertara de que formaciones como Ciudadanos "benefician al nacionalismo".

De Andrés, en referencia a la situación de las décadas de 1980 y 1990, argumentó "mientras el centro derecha ha estado dividido en formaciones como el CDS, UA o el Partido Demócrata Popular, quien gobernaba en Alava era el nacionalismo".

Por ese motivo, apeló a "aglutinar el voto del centro derecha" para evitar que partidos como el PNV o EH Bildu puedan gobernar el territorio alavés. "Esa es mi apuesta, desde luego, frente a personalismos y opciones que pueden ser muy respetables, pero que al final a quien benefician es al nacionalismo", manifestó en referencia a Ciudadanos.

Zamora, por su parte, lamentó que desde el Partido Popular se esté apelando a la "fidelidad" de los votantes del centro derecha a sus siglas, como si la relación de los ciudadanos con los partidos políticos fuese la de un "matrimonio" y no existiese la posibilidad de "cambiar a mejor". Además, aunque aseguró desconocer si en la gestión del PP al frente de las instituciones alavesas existe corrupción, recordó que casos como el de 'San Antonio' --por el que el Tribunal de Cuentas ha impuesto una fianza al alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto-- apuntan a que se ha actuado de forma "clarísimamente perjudicial" para los intereses generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios