Borrar
Eduardo Lausin y Kepa Triguero junto a dos de las obras expuestas en el Araba Classic Club.
¿Dirías que estos coches son de papel?

¿Dirías que estos coches son de papel?

Un total de veinticinco maquetas de vehículos estarán expuestas hasta el 20 de marzo en el Araba Classic Club

AIALA ÁLVAREZ DE ARCAYA

Martes, 10 de marzo 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de la papiroflexia y a los coches clásicos tienen mucho que contemplar. El club de aficionados a los vehículos clásicos Araba Classic Club (calle San Ignacio de Loyola, 25) acoge, hasta el viernes 20, una exposición de 25 automóviles de competición realizados íntegramente en papel y con un gran nivel de detalle y acabado. El madrileño Eduardo Lausin firma las originales piezas.

Este joven, que acudió a la capital alavesa a la inauguración de la muestra, relató su experiencia entre papeles. "Empecé en esto hace cinco años por curiosidad, con cosas bastante sencillas. Pero luego le fui cogiendo el 'truquillo' y me lancé con algo más complicado y con más detalles", recordó junto a sus obras sobre dos ruedas.

En la sala se pueden ver una quincena de vehículos de Fórmula 1 que corrieron entre los años 1971 y 2003. "El resto son coches de competición tipo el Dakar o de carreras de resistencia", explicó el autor. "Hay mucha variedad, pero todos son clásicos", añadió. Cada una de sus pequeñas obras de arte, además, resultan diferentes. Hay "una clara evolución si comparamos el primero con el último. La calidad, la forma de hacerlos... Cada vez van saliendo mejor", opinó el artista con ojo crítico.

No están en venta

Lausin, quien dice que lo suyo es vocacional, aseguró que este trabajo le lleva mucho tiempo y que no vendería ninguno de los coches. "Si me llegan a pedir alguno por encargo lo haría encantado, incluso prestaría más atención para que saliera perfecto. Pero los que tengo ya hechos no podría venderlos, son algo mío, forman parte de mí", confesó.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de marzo, de lunes a viernes y de 17.00 a 20.00 horas en el Araba Classic Club. El presidente de la asociación, Kepa Triguero, invitó a los colegios a pasarse por la sala. "Nos gustaría que los chavales se animaran a ver la exposición, es una verdadera obra de arte y les puede interesar", admitió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios