Borrar
Familiares y amigos de Borja Lázaro y Hodei Eguiluz, en la concentración de Bilbao.
Concentración por Borja Lázaro en Bilbao

Concentración por Borja Lázaro en Bilbao

Familiares y amigos del vitoriano desaparecido en Colombia hace un año, junto a los allegados de Hodei Egiluz, del que no se tienen noticias desde octubre de 2013, han pedido unidades de investigación específicas para la localización de los dos jóvenes vascos

AGENCIAS

Lunes, 9 de marzo 2015, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de personas se han concentrado este lunes en la plaza Arriaga de Bilbao para recordar a las personas desaparecidas, coincidiendo con la celebración del 'Día de los desaparecidos sin causa aparente', y para reclamar unidades de investigación específicas para su localización.

Entre los manifestantes se encontraban los familiares y amigos de Borja Lázaro, joven vitoriano desaparecido en Colombia en enero de 2014 y de Hodei Egiluz, del que no se tienen noticias desde octubre de 2013. Algunos de los presentes portaban camisetas con las fotografías de ambos jóvenes.

La concentración comenzó a las siete de la tarde con cinco minutos de silencio, tras los que se ha leído un comunicado en el que se ha recordado que 250.000 personas desaparecen cada año en la UE, de las que 13.000 no "aparecen jamás", y han solicitado la creación de unidades de investigación específica para desaparecidos tanto a nivel nacional como internacional.

También han reclamado que se establezca un protocolo común para toda la Unión Europea, tener acceso a los recursos y servicios judiciales a través de la oficina de atención a las víctimas, así como disponer de un servicio de apoyo psicológico y legal, de orientación y atención a las familias en los casos de personas desaparecidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios