Borrar
La concejala de Turismo, Idoia Garmendia, con representantes de turismo de Rusia en su stand de Fitur.
Vitoria, a por el turismo ruso

Vitoria, a por el turismo ruso

La delegación vitoriana en FITUR se reunirá con los 8 mayores touroperadores rusos para vender la capital vasca como destino turístico

Sergio Carracedo

Jueves, 29 de enero 2015, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez que Vitoria ha cautivado a franceses, británicos, alemanes y estadounidenses, nacionalidades mayoritarias entre los turistas que visitan la capital vasca, la ciudad se vuelca ahora en seducir con sus encantos al turista ruso, un nuevo filón que ya copa algunos destinos turísticos nacionales. Con el objetivo de vender la capital vasca como destino turístico, una representación vitoriana se reunirá en FITUR con los 8 mayores touroperadores rusos y representantes institucionales de Rusia.

Vitoria inicia su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en la que busca promocionar sus principales atractivos turísticos desde el stand de Euskadi. La delegación vitoriana aprovechará la cita para realizar reuniones y encuentros con otras entidades que permitan a la capital vasca avanzar en sus principales líneas estratégicas para su posicionamiento turístico. Al encuentro con los 8 principales touroperadores rusos que tendrá lugar este jueves asistirán también el secretario de la embajada rusa en España y el embajador de España en Rusia. En dicha reunión, Vitoria presentará los principales atributos que convierten a la ciudad en un destino de interés para los viajeros de este país.

Oferta combinada para el turista ruso

El Ayuntamiento de Vitoria ha diseñado diverso material turístico en ruso en el que vende una oferta combinada de gastronomía, turismo green, patrimonio, eventos, compras y emplazamientos cercanos a la capital como el Valle Salado o la Rioja Alavesa. Esta oferta está destinada a satisfacer los intereses de este tipo de turistas que cada vez más, buscan destinos españoles alejados del tradicional 'sol y playa'.

Por otra parte, el ayuntamiento se quiere posicionar centro neurálgico y punto de referencia para visitar Euskadi y otros puntos del norte de España. El trabajo para captar el turismo ruso se inició en la pasada edición de Fitur, hace un año, ya que los datos de la Organización Mundial del Turismo apuntan a que Rusia es una de las principales potencias en emisión de turistas con casi 24 millones de viajeros rusos al año, apuntan fuentes municipales.

Ya en 2014 Vitoria acudió a la feria internacional como único destino con una oferta concreta e información promocional de la capital vasca editado en ruso que difundía su gastronomía, su patrimonio, las joyas del territorio, los eventos y la ciudad verde. Además, en marzo Vitoria estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo MITT de Moscú y se contactó con diversos Touroperadores rusos que llegaron a realizar viajes a la ciudad para conocer, de primera mano, el destino. Según datos del Consistorio, desde mayo y hasta final de año, casi un centenar de turistas rusos han visitado la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios