Borrar

Detenido en Llodio un varón acusado de vender marihuana en un parque de la localidad

Otra joven ha sido imputada por, presuntamente, participar en algunas ocasiones en el menudeo de esta sustancia

europa press

Sábado, 24 de enero 2015, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón, de 28 años de edad, ha sido detenido en Llodio por un delito de tráfico de drogas. El arrestado, en base a las investigaciones practicadas, se dedicaba a la venta de marihuana principalmente en un parque de esta localidad alavesa. Una mujer también ha sido imputada en estos hechos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, desde principios de año, y a raíz de las informaciones aportadas por varios particulares en la comisaría de Llodio, se iniciaron indagaciones policiales contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona del parque de Landaluze.

Según se pudo confirmar en diferentes días, allí se llevaban a cabo posibles transacciones de drogas. El vendedor, un varón, sobre el que se ha centrado esta investigación, realizaba intercambios de bolsitas de marihuana por dinero.

En la tarde del pasado jueves, y como consecuencia de este dispositivo policial, fueron identificados varios compradores, a los que se les incautaron diferentes cantidades de cogollos de marihuana, que acababan de adquirir. Ante tales evidencias, se procedió al arresto del supuesto traficante, que portaba nueve bolsitas conteniendo la citada sustancia, así cómo una cantidad de dinero cercana a los cien euros, al parecer, procedente de la venta de dicha droga.

Asimismo, una joven ha sido también imputada en este mismo delito por participar, presuntamente en algunas ocasiones, en la venta de esta sustancia.

En la mañana de este viernes, tras la correspondiente autorización judicial y con presencia de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se llevaba a cabo un registro en una vivienda del arrestado, ubicada en la localidad de Orduña. En el mismo, los responsables de la investigación hallaban diversas cantidades de marihuana, en forma de cogollos, numerosas bolsas de las utilizadas para el menudeo de la droga, una báscula de precisión y dinero, al parecer procedente de la venta de la marihuana, distribuido en tres carteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios