El Correo

Se revisará la seguridad del toro de fuego tras registrarse 3 heridos

Un toro de fuego en unas fiestas de Vitoria.
Un toro de fuego en unas fiestas de Vitoria. / IGOR AIZPURU
  • El concejal de Seguridad Ciudadana explicó ayer que las normas de seguridad no obligan a que haya "una ambulancia o un hospital de campaña porque no son fuegos artificiales"

El toro de fuego es una de las atracciones que se deja ver durante algunos de los festejos populares que se celebran en la capital alavesa como, por ejemplo, las noches festivas de La Blanca o el broche final del día de Olárizu. El pasado sábado, y como suele ser tradicional, sirvió también para cerrar la festividad de San Antón. En esta ocasión, tres personas -un adulto y dos menores-sufrieron heridas de carácter leve. En este sentido, un pequeño resultó herido en un ojo por una chispa procedente de uno de los toros de fuego, mientras que una niña sufrió una quemadura después de que la bufanda que llevaba prendiese fuego por otra chispa.

El concejal de Seguridad Ciudadana explicó ayer que, en este caso, las normas de seguridad no obligan a que haya «una ambulancia o un hospital de campaña porque no son fuegos artificiales. Sí deben estar presentes los Bomberos y la Policía Municipal, como así ocurrió. Además, previamente se había inspeccionado el material y tenía todos los elementos de seguridad», señaló Alfredo Iturricha. No obstante, el edil del PP adelantó que el Ayuntamiento revisará «los protocolos de seguridad» para comprobar si es necesario «adoptar medidas» adicionales.