El Correo

Arrancan las obras de ampliación del Museo de los Faroles, que costarán 95.762 euros

Los operarios trabajan en el local contiguo al museo
Los operarios trabajan en el local contiguo al museo / Iosu onandia
  • Este nuevo espacio, que se dividirá en tres áreas bien diferenciadas, se destinará a proyecciones de vídeos y a la celebración de charlas

El Ayuntamiento dio ayer inicio a las obras que permitirán ampliar el actual Museo de los Faroles gracias a un local contiguo –de propiedad municipal y rehabilitado en su integridad hace pocos años– en la calle Zapatería. Este nuevo espacio, que se dividirá en tres áreas bien diferenciadas, se destinará a proyecciones de vídeos y a la celebración de charlas. De igual modo, servirá como punto de información para quienes visiten el inmueble levantado en el año 1900 y, cómo no, disfruten de las ‘joyas’ que atesora. Cabe destacar que en los 97,14 metros cuadrados que se ganarán habrá también una pequeña zona de exposición –para la que se instalará una vitrina– y un rincón donde se colocará un pequeño mostrador para la venta de libros y recuerdos relacionados con la Cofradía de la Virgen Blanca.

Con estos trabajos, se creará además un nuevo acceso adaptado al museo «de acuerdo a las exigencias de la Ley de Accesibilidad», según recordó ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

Con fondos europeos

El Consistorio vitoriano adjudicó estos trabajos a la empresa Olaribe S.L.U. por 95.762,23 euros (IVA incluido) en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 14 de noviembre. La mitad del presupuesto de estas obras, cuyo plazo de ejecución se ha fijado en un mes, será sufragada con fondos europeos.