Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Recreación de la pasarela
La Diputación licita la conexión de la Vía Verde del Vasco Navarro en Puente Alto por 638.000 euros

La Diputación licita la conexión de la Vía Verde del Vasco Navarro en Puente Alto por 638.000 euros

Al mismo tiempo, se ha aprobado destinar 41.000 euros para la expropiación de los terrenos afectados

El Correo

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Foral de Álava ha aprobado esta mañana iniciar los trámites de contratación de las obras para la conexión de la Vía Verde del Vasco Navarro en Puente Alto por un precio de 638.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses y medio. Asimismo, también se ha acordado destinar 41.000 euros para la expropiación de los terrenos necesarios.

Este proyecto contempla la construcción de una pasarela de 106 metros de ancho a la altura de las instalaciones deportivas de Olarambe que salvará la carretera y permitirá el tránsito de viandantes y ciclistas con total seguridad. Es una actuación prioritaria que resuelve un problema de seguridad importante para los miles de usuario de la Vía Verde del Vasco Navarro, ha puntualizado el Diputado General, Javier De Andrés.

La estructura de la pasarela será metálica, similar a la del puente del Antoñana. El suelo de madera, tendrá 3,25 metros de anchura, lo que favorecerá la convivencia de los usuarios que vayan a pie o en bicicleta.

Además, el proyecto que estará listo en primavera contempla impulsar la conectividad ambiental de esta zona. Para ello, se actuará en un tramo de 1,3km donde se colocará grava compacta con capacidad drenante sobre un camino de 2,5 metros de ancho, siguiendo el modelo que se aplicado en el resto de la Vía Verde del Vasco Navarro. Asimismo, está prevista la revegetación de esa zona.

De Andrés ha destacado la calidad de la Vía Verde del Vasco Navarro que en el último año ha registrado 229.000 usuarios. De ellos, 75.356 han transitado por el ramal Sur-Este, desde Otazu hasta la Montaña Alavesa, lo que supone un incremento del 26% respecto al año anterior

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios