Borrar
Miguel Ortega.
La familia continúa la búsqueda de Miguel con la ayuda de voluntarios

La familia continúa la búsqueda de Miguel con la ayuda de voluntarios

El hombre, del 77 años y enfermo de Alzheimer, desapareció el pasado lunes en Vitoria. La Ertzaintza ha dado por cerrada la operación especial de búsqueda

EFE

Lunes, 17 de noviembre 2014, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El operativo extraordinario puesto en marcha por la Ertzaintza para tratar de localizar a Miguel Ortega, el hombre de 77 años con principio de alzheimer desaparecido en Vitoria el pasado lunes, se ha dado por concluido este fin de semana, aunque las distintas policías que operan en Euskadi tienen sus datos para tratar de encontrarlo. También los familiares continúan con la búsqueda del hombre. La información actualizada sobre cómo ayudar en la búsqueda puede obtenerse a través de redes sociales como twitter (usuario @buscarmiguel).

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han indicado hoy a Efe que el dispositivo especial, en el que participan efectivos de rescate y miembros de unidades como la canina, se ha dado por finalizado debido a que no hay una zona concreta para buscarlo, como ocurre en otros casos, cuando se sabe que el desaparecido puede hallarse en un monte o una zona delimitada.

El hombre ha sido buscado en los alrededores de Vitoria y también en Bilbao, dado que tiene familiares en la capital vizcaína y podría haberse trasladado allí. La familia presentó una denuncia el pasado lunes, cuando el hombre no regresó a su domicilio, ubicado en el barrio de Arana de Vitoria .

La Policía Local de la capital alavesa pidió la colaboración ciudadana a través de las redes sociales con el fin de encontrarlo. Este fin de semana los Bomberos de Vitoria han colaborado en la búsqueda y han inspeccionado la zona del Portal de Elorriaga, así como el colector que sirve de sobrante al río Santo Tomás, sin resultados positivos. Ahora las distintas policías tienen su fotografía y datos con su descripción para tratar de dar con su paradero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios