Borrar
Panorámica del Buesa en un día de partido.
Juzgan a un extrabajador de Saski Baskonia que "desfalcó" 42.257 euros de los bares del Buesa

Juzgan a un extrabajador de Saski Baskonia que "desfalcó" 42.257 euros de los bares del Buesa

El acusado, que fue entre 2008 y 2010 responsables de los doce bares ubicados en el recinto, se enfrenta a una petición fiscal de dos años de cárcel por apropiación indebida

EFE

Viernes, 17 de octubre 2014, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio Fiscal ha pedido 2 años de cárcel para un hombre acusado de quedarse con un total de 42.257 euros recaudados en los doce bares ubicados dentro del recinto del estadio Buesa Arena de Vitoria en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. El escrito de acusación explica que el acusado trabajaba en esas fechas para el Saski Baskonia como responsable de los bares localizados en el citado pabellón, un total de doce, y se encargaba de la recaudación de los mismos durante las celebraciones de todos los partidos del Baskonia y de otros eventos.

Su labor consistía en entregar la recaudación a la administradora del club. El Ministerio Fiscal indica que el acusado cesó su relación laboral con Saski Baskonia en agosto de 2010 y que fue entonces cuando se pudo comprobar el "desfalco" en la relación entre los ingresos teóricamente obtenidos en los bares del polideportivo durante ambas temporadas y lo que realmente fue ingresado en el banco. La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida y pide para el acusado una pena de dos años. Además, reclama que indemnice al club vitoriano con 42.257 euros por los perjuicios ocasionados. Estos hechos serán juzgados la próxima semana en un juzgado de Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios