Borrar
Una clienta huele una vela en un puesto en el Mercado Medieval.
Vitoria regresa al medievo

Vitoria regresa al medievo

Miles de visitantes disfrutan de los espectáculos y de la gastronomía que ofrecen los 290 puestos de artesanía y alimentación de esta decimotercera edición del Mercado Medieval

SERGIO CARRACEDO

Sábado, 27 de septiembre 2014, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Casco Viejo de Vitoria se ha llenado de caballeros, doncellas, saltimbanquis y de cientos de puestos que hacen las delicias de los vitorianos. Personajes del medievo, incluidos algunos de la Santa Inquisición, músicos y actores pululan por la colina de Vitoria para el disfrute de grandes y pequeños.

Tras el pregón, a cargo del actor vitoriano Julio Cortázar Larreina, se levantó el telón de un Mercado Medieval que anima la capital alavesa durante este fin de semana. (Programa completo)

Entre bandas y escudos, los visitantes del mercado se han dado cita alrededor de los 290 puestos de artesanía y de alimentación de esta decimotercera edición del Mercado Medieval de Vitoria, en plena celebración de capitalidad gastronómica.

Productos gastronómicos, cetrería y espectáculos callejeros han animado la jornada que también ha contado con jaimas árabes, restauración, talleres, exposiciones y tiovivos. Pero, también ha habido un hueco para 40 puestos locales de comerciantes y artesanos en la calles Las Escuelas y la Cuesta de San Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios