Borrar
El diputado de Agricultura, Borja Monje, en el centro, durante la presentación.
Álava acoge la undécima edición del Congreso Estatal de Agricultura Ecológica del 1 al 4 de octubre

Álava acoge la undécima edición del Congreso Estatal de Agricultura Ecológica del 1 al 4 de octubre

Este Congreso bianual, que se celebrará en el Artium, es un referente en el ámbito de la producción ecológica en España e Iberoamérica

ELCORREO.COM

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álava acoge la undécima edición del Congreso Estatal de Agricultura Ecológica que se va a celebrar del 1 al 4 de octubre en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz. Así lo ha anunciado esta mañana el Diputado de Agricultura, Borja Monje, que ha subrayado que este Congreso es un referente en el ámbito de la producción y consumo de ecológicos en España e Iberoamérica.

Está previsto que en estas jornadas participen más de 300 expertos que intercambiarán conocimientos científico-técnicos y experiencias para el desarrollo de la agricultura ecológica. En ese sentido, Monje ha recordado la apuesta de la Diputación Foral de Álava para potencia la agricultura ecológica en el territorio donde en los últimos 3 años, la superficie dedicada a ecológico ha aumentado un 32% hasta alcanzar las 1.464 hectáreas, lo que representa el 56% del total de la producción ecológica del País Vasco.

Asimismo el Secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Manuel Pajarón ha subrayado que es la primera vez que este Congreso se celebra en el País Vasco, y que se ha elegido Álava porque este territorio responde a la sensibilidad y desarrollo no sólo en la producción agrícola, sino también en el consumo de ecológicos.

Este Congreso contará con ponentes de primer nivel internacional que forman parte de la FAO, la Comisión Europea o el Foro Rural Mundial entre otros. Las jornadas se desarrollarán en horario de mañana y tarde del 1 al 4 de octubre. En ese sentido, Monje ha destacado que el jueves 2 de octubre por la tarde se analizará y debatirá sobre la agricultura ecológica en Euskadi, y la entrada será libre para todo aquel que quiera participar.

Además, se han programado una serie de talleres precongresuales el lunes y martes 29 y 30 de septiembre con temáticas tan interesantes como, por ejemplo, Ganadería ecológica, Alimentación ecológica en casa y en la escuela o Abonos preparados y pesticidas naturales.

Las inscripciones para participar en este Congreso se pueden realizar a través de la página web www.agroecologia.net.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios