Borrar

Las II jornada de ‘Periodismo a pie de calle’ se celebrará del 25 al 29 de agosto y contará con 7 profesionales contrastados

Ramón Lobo y Pilar Requena, entre otros, formarán parte del grupo de profesionales que estarán en Vitoria con motivo de estas jornadas

el correo

Lunes, 28 de julio 2014, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito del año pasado, Periodismo a pie de calle regresa a Vitoria la última semana de agosto con un programa que expone temas actuales tratados por periodistas y expertos con el fin de crear espacios de debate y de reflexión abiertos a la ciudadanía.

Nuestro objetivo es seguir ofreciendo programación cultural de calidad después de las fiestas de La Blanca que es cuando tradicionalmente baja la actividad en la ciudad. Seguimos apostando por este programa que tanto éxito tuvo en su primera edición el verano pasado ha destacado Iñaki García Calvo, concejal de Planificación Cultural y Fiestas.

En esta ocasión, Periodismo a pie de calle se celebrará entre el 25 y el 29 de Agosto y se centrará mayormente en las experiencias y trabajos de investigación de diferentes periodistas y fotoperiodistas con una dilatada trayectoria profesional. Además, se pondrá el foco en dos conflictos que acaparan la atención internacional en los últimos meses: la crisis de Ucrania y la realidad de Brasil.

Todas las actividades que componen este programa tendrán lugar en el Palacio de Villa Suso y el programa se estructura en conferencias y mesas redondas en las que participan contrastados periodistas como Ramón Lobo o Pilar Requena, entre otros: por una parte, corresponsales, enviados especiales y/o fotoperiodistas que trabajan en áreas de conflicto; por otra, corresponsales de medios extranjeros y de medios nacionales conocedores de ambas realidades, la propia y la ajena.

Las conferencias y coloquios serán a las 12:00 y el acceso será libre, hasta completar aforo. Por las tardes, se desarrollará un ciclo de películas relacionadas con los contenidos tratados en el programa. Las proyecciones tendrán lugar en el Palacio de Villa Suso a las 18:00h con entrada gratuita y a las 20:00h en los Cines Florida con entrada a un precio de 3 euros.

También se podrá visitar una exposición fotográfica en plena calle del fotógrafo documental Carlos Spottorno con el título A las puertas de Europa. Estará ubicada en la plaza del Machete entre el 14 y el 29 de agosto y se trata de un viaje a la frontera sur de Europa, a la vida cotidiana de los que vigilan las barreras y de los que intentan saltarlas.

Cabe destacar la mesa redonda que tendrá lugar el 27 de agosto a las 20:00 horas en el Palacio de VillaSuso que, bajo el título Periodismo ayer y hoy, será un emotivo recuerdo al recientemente fallecido Manu Leguineche, destacado reportero, corresponsal y enviado especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios