Borrar

La Diputación alavesa reanuda sus aportaciones a la EPSV Elkarkidetza

La medida ha sido posible, según ha recalcado De Andrés, "gracias a que hemos logrado alcanzar la estabilidad económica y tiene sus cuentas saneadas"

efe

Martes, 8 de julio 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Álava ha decidido reanudar las aportaciones a la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) Elkarkidetza, con el ingreso de 1,5 millones de euros, lo que beneficiará a cerca de 2.200 trabajadores forales de este territorio.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha dado hoy a conocer este acuerdo del Consejo de Diputados, que tiene efecto desde el 1 de enero de 2014, y que es posible, según ha dicho, porque la institución foral "tiene las cuentas saneadas".

La Diputación alavesa suspendió sus aportaciones al fondo de pensiones de Elkarkidetza en diciembre de 2011, en cumplimiento del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno español, que contenía medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

Sin embargo, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 establece que se podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivo siempre que no se produzca incremento de la masa salarial. Este extremo, según De Andrés, se cumple en la Diputación alavesa, lo que le ha llevado a reanudar sus aportaciones a esta EPSV.

La medida ha sido posible, según ha recalcado, "gracias a que la Diputación ha logrado alcanzar la estabilidad económica y tiene sus cuentas saneadas"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios