El Correo
Imagen difundida por ATEA.

ATEA denuncia un caso de "chabolismo canino" en Lasarte

  • El colectivo animalista presenta una denuncia ante el Ayuntamiento por la situación de un grupo de perros "desperdigados" entre Mendizabala y la localidad vitoriana

La organización animalista ATEA denunció formalmente en el día de ayer ante el Ayuntamiento de Vitoria la situación de un grupo de perros –al menos veinte– en los alrededores de la ciudad. Se trata de varios puntos situados en el camino periurbano que va desde Mendizabala a la localidad de Lasarte, en un paraje conocido como Parque de Lasarte. Allí, según el colectivo, se encuentran desperdigados un numeroso grupo de canes de diferentes tamaños: algunos sueltos, otros encerrados en lúgubres casetas, y otros atados con pesadas cadenas.

Otra imagen difundida por el colectivo animalista.

"Nuestra asociación entiende que dicho escenario contraviene de plano con la normativa proteccionista vigente, y de manera especial con la recientemente aprobada Ordenanza Reguladora de Protección y Tenencia de Animales", señala la Asociación que promulga un trato ético hacia estos seres vivos. "En este sentido, creemos que Vitoria no puede permitir estos focos de auténtico “chabolismo canino”, por cuanto va contra los intereses más elementales de los animales, y también proyecta una imagen de la ciudad que poco tiene que ver con las excelencias que le han sido reconocidas a nivel internacional".

El colectivo que lidera Ramón Tamames afirma que "estamos seguros de que nadie entre los gasteiztarras –salvo quizá los propios perpetradores– desea para estos pobres desdichados una vida como la que ahora tienen".