Borrar
Se cumplen cuatro meses sin noticias de Borja Lázaro
Desaparecido en Colombia

Se cumplen cuatro meses sin noticias de Borja Lázaro

Los familiares y amigos del ingeniero vitoriano desaparedido en Colombia el pasado 8 de enero continúan «muy preocupados» porque no hay «ninguna novedad»

David González

Jueves, 8 de mayo 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La angustia continúa instalada entre la familia y allegados del alavés Borja Lázaro. Este ingeniero informático desapareció en la inhóspita región colombiana de La Guajira el pasado 8 de enero, hace justo cuatro meses. Desde entonces no se sabe absolutamente nada sobre su suerte. «Estamos muy preocupados. Sigue sin haber ninguna novedad», comparte su entorno.

Para su pesadumbre, los contactos con la Policía Nacional colombiana siempre obtienen idéntica respuesta. «Nos dicen que no hay nada». Lejos quedan ya los días en que este cuerpo, en colaboración con el ejército, movilizó a cerca de 350 efectivos para peinar la zona en busca de alguna pista. Hubo controles en las carreteras. Editaron un cartel con la foto del vitoriano que mostraron por Cabo de la Vela, el pueblo costero donde desapareció, y en localidades cercanas. Recorrieron el desierto que domina esta provincia. Pero ni un avance.

«Como el primer día»

Hace justo un mes, la Policía publicó un nuevo cartel en el que, por primera vez, ofrecía una recompensa económica por algún indicio fiable sobre el paradero de Borja. Aunque La Guajira es una de las áreas más pobres de

Colombia, esta táctica tampoco ha funcionado de momento. «Todas las hipótesis siguen como el primer día, pero no le hemos olvidado», insisten desde la Policía colombiana. Las alternativas que manejan, por tanto, son las mismas que el primer día. Se especula con que el joven se ahogó en el mar, que se perdió en el desierto o que está retenido por alguna banda criminal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios