Borrar
en zabalgana

Detenida en Vitoria una conductora que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida

La Policía Local sospechó al ver al coche detenerse en el medio de un cruce

ELCORREO.COM

Jueves, 24 de abril 2014, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 29 años ha sido detenida en Vitoria acusada de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que en las pruebas de alcoholemia ha cuadruplicado el máximo legal. Según ha informado la Policía Local de Vitoria, los hechos han ocurrido minutos después de las dos y media de esta madrugada en la zona de Zabalgana.

En este lugar, agentes no uniformados de la Ertzaintza han observado cómo un turismo circulaba de forma anómala por la avenida Reina Sofía, no hacía correctamente las maniobras al ceder el paso e incluso se detenía en el interior de un cruce.

Los ertzainas han solicitado la presencia de una patrulla uniformada, que tras detener el vehículo, han comprobado que la conductora mostraba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La mujer ha sido detenida y trasladada a la Unidad de Atestados de la Policía Local, donde se le ha practicado la prueba de alcoholemia, en la que ha cuadruplicado el máximo legal, ya que su resultado ha sido de 1,02 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es 0,25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios