Borrar
"Somos la única alternativa al PP"
urtaran y gonzález

"Somos la única alternativa al PP"

El PNV presenta a sus candidatos en Vitoria a un año de las elecciones locales con "muchas esperanzas" de recuperar la Diputación y el Ayuntamiento

ELCORREO.COM

Martes, 15 de abril 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PNV ha presentado este lunes sus candidatos a diputado general de Álava y a alcalde de Vitoria para las elecciones municipales y forales de 2015 con "muchas esperanzas" de lograr la victoria en ambas instituciones, al considerarse la "única alternativa" al PP, que gobierna en la Diputación y en el Ayuntamiento de la capital alavesa.

El presidente del PNV de Álava, Xabier Agirre, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los cabezas de lista de este partido para las Juntas Generales, Ramiro González, y el Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran, refrendados ambos por las bases nacionalistas en las últimas semanas.

Agirre ha destacado que, a poco más de un año de los comicios forales y municipales, el partido jeltzale maneja encuestas que constatan la "fortaleza" de esta formación. El dirigente del PNV se ha mostrado "casi seguro" de que esta formación mejorará los resultados obtenidos en las elecciones municipales y forales de 2011, cuando su partido fue la segunda fuerza más votada por detrás del PP. De esa forma, ha afirmado que tiene "muchas esperanzas" de que Urtaran y González puedan lograr la victoria.

Por su parte, González ha denunciado la "falta de liderazgo" del PP y ha alertado de la necesidad de lograr un "cambio" ante la "atonía" del Gobierno del PP en la Diputación. En este sentido, ha denunciado que "no puede ser" que Alava sea uno de los escasos territorios del Estado en el que el desempleo ha aumentado en el último año. González ha asegurado que el partido 'jeltzale' es "la única alternativa" a los gobiernos del PP en Alava .

Urtaran ha coincidido en que el PNV representa "un modelo alternativo" al que encarga el Partido Popular, ya que ha demostrado la posibilidad de compaginar el "rigor presupuestario" con el mantenimiento de los servicios para los ciudadanos y con la limitación del alcance de los "recortes" de ese partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios