Borrar
posible sanción

Expediente a una policía local por un 'chivatazo' a un local hostelero

La uniformada alertó de que una patrulla iba de camino a los dueños de un local denunciado por un ciudadano porque permitía fumar en el interior

ELCORREO.COM

Lunes, 14 de abril 2014, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vitoria ha abierto un expediente a una agente de la Policía Local que avisó a los propietarios de un establecimiento hostelero de la ciudad de que una patrulla iba de camino a su local dado que se había recibido una denuncia porque se estaba permitiendo fumar en el interior. Según se ha hecho público este lunes en el Consistorio, el aviso surtió efecto y los gestores del establecimiento pudieron deshacerse de todos los indicios que pudieran ratificar la denuncia ciudadana.

EL asunto ha sido puesto sobre la mesa este lunes en una comisión municipal por el grupo político de EH Bildu, que ha reclamado explicaciones al concejal delegado del Área, Alfredo Iturricha. El edil del PP ha admitido el asunto y ha informado de que ya se ha tramitado un expediente sancionador contra la agente, que al parecer utilizó la información confidencial de la que dispone por su trabajo en la central de operaciones del 092 para beneficiar a los responsables de local denunciado.

Bildu ha reclamado al PP que se ponga coto a este tipo de comportamientos, a lo que Iturricha a respondido que se intentarán evitar con la aplicación del reglamento. El expediente sancionador en curso podría derivar en una sanción con suspensión de empleo y sueldo. "Además, de volver a hacer algo parecido ya sería reincidencia, lo que lleva aparejadas sanciones más graves", apuntó Iturricha.

En concreto, se acusa a la agente de no cumplir con el debido sigilo sobre las actuaciones policiales y de entorpecer una operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios