Borrar
RECICLAJE

Vitoria instalará 155 contenedores para reciclar aceite y generar biodiesel

La recogida de aceite vegetal usado se desarrollará a través de los contenedores, para las viviendas y locales de hostelería, y puerta a puerta en los diferentes edificios municipales

EFE

Miércoles, 2 de abril 2014, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vitoria instalará en un plazo de dos meses un total de 155 contenedores naranjas para la recogida de aceite vegetal usado, que se utilizará para la generación de biodiesel. Según ha informado este miércoles el consistorio vitoriano, los contenedores contarán con una capacidad de 900 litros y estarán adaptados para personas con discapacidad, ya que tendrán bocas de acceso de residuos situadas a 90 centímetros de altura.

Los nuevos contenedores naranjas, que no se ubicarán necesariamente junto a los ya existentes de vidrio, envases, restos orgánicos y papel, admitirán recipientes de hasta 5 litros y estarán blindados para impedir que sean manipulados.

El servicio de recogida de aceite vegetal usado se desarrollará de dos formas: en el caso de las viviendas y locales de hostelería se recogerán los envases depositados en el contenedor, mientras que en los diferentes edificios municipales se hará con el sistema puerta a puerta.

La concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha destacado que la implantación de este nuevo servicio supone un "coste cero" para el Ayuntamiento ya que este proyecto se autofinanciará con el valor del aceite recogido. La empresa Ekograss Gasteiz ha sido la escogida para prestar este servicio y será la encargada de la recogida del residuo con personal y vehículos propios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios