Borrar
Todo está casi preparado para el carnaval vitoriano. / Iosu Onandia
Mickey, Caperucita y Napoleón disfrazarán las carrozas del Carnaval
del 27 de febrero al 4 de marzo

Mickey, Caperucita y Napoleón disfrazarán las carrozas del Carnaval

20 comparsas y más de 4.600 personas participarán en el desfile que recorrerá las calles de Vitoria

IERA AGOTE

Jueves, 20 de febrero 2014, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 1 de marzo las calles de Vitoria se inundarán de personajes animados, históricos, cinematográficos e incluso fantásticos. Para animar la jornada carnavalesca, 20 comparsas con un total de 4.600 personas desfilarán al ritmo de los últimos temas musicales por las calles portal de Legutiano, plaza Bilbao, calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida y terminarán en el parque de la Florida.

Los disfraces de las diferentes comparsas serán de lo más variopintos. Tendremos al entrañable ratón Mickey, a la princesa Cenicienta, a un grupo de piratas muy gamberro, a personajes de cuentos como la Sorgina Piruliña o a Caperucita y el Lobo, al Zorro con su antifaz y su espada, a los mitológicos elfos o a una cuadrilla de Napoleones dispuestos a poner orden entre tanto alboroto.

Pero los Carnavales comenzarán oficialmente el jueves de Lardero a las 17:30 horas con la tradicional ronda de coros infantiles por las calles y plazas de la ciudad. En esta ronda participan los coros de la Academia Municipal de Folklore y de la Federación Alavesa de Coros Infantiles, Arabatxo. La jornada concluirá a las 19:30 horas en la Plaza de España con la actuación conjunta de estos coros. El día 28 de febrero, viernes, tendrá lugar la tradicional audición de Carnaval a las 19:15h en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu.

Ya el día grande, el sábado, Los Pintores de Vitoria llegarán a la Estación de Tren a las 12:30. Posteriormente, en la Plaza del Arca y en un acto presentado por el actor Gorka Aginagalde, la comparsa del Centro Gallego realizará el llamamiento a la fiesta de Carnaval y vestirán a El Caminante con su disfraz de este año, el de Cenicienta. Además se llevará a cabo la presentación de las 20 comparsas que participan en el desfile y que llevan trabajando desde el mes de septiembre para esta fiesta que cuenta con un gran arraigo en la ciudad.

A las 19:00 horas comenzará el Desfile de las comparsas por las calles de Vitoria. La fiesta continuará por la noche y desde las 23:00 horas, Koxkor Taldea amenizará el Carnaval con una verbena en la Plaza de España. Por otro lado, a las 00:00 horas tendrá lugar una kalejira de samba a cargo de la comparsa Beriba Samba Eskola que recorrerá el centro de la ciudad.

El domingo a las 12:00 horas, las comparsas volverán a desfilar por las calles de la ciudad y el martes, 4 de marzo a las 20:00 horas, se llevará a cabo la tradicional Quema de la Sardina en la Plaza de España. El acto estará amenizado por el grupo Drindots desde las 18:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios