Competencia investigan a 16 autoescuelas vitorianas por pactar los precios del carné

El expediente fue abierto de oficio por la Autoridad Vasca de la Competencia al observar "similitudes" en los precios fijados para la expedición de los carnés de conducir tipo B

EFEVITORIA
Una conductora novel se dispone a entrar en su vehículo. /Blanca Castillo/
Una conductora novel se dispone a entrar en su vehículo. /Blanca Castillo

La Autoridad Vasca de la Competencia ha abierto un procedimiento para investigar si dieciséis autoescuelas de Vitoria han incurrido en prácticas contrarias a la libre competencia en los precios ofertados para la obtención del carné de conducir tipo B. La presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia, Pilar Canedo, en declaraciones a la Cadena Ser, ha indicado que la investigación ha determinado que los precios son "coincidentes o muy semejantes" en la prestación de los servicios para la obtención del carné de conducir tipo B.

El expediente, ahora en fase de instrucción, fue incoado el pasado 4 de noviembre y a partir de esa fecha la Autoridad Vasca de la Competencia dispone de un plazo de 18 meses para resolver si las autoescuelas vitorianas incurrieron en una práctica sancionadora o no.

Según han confirmado fuentes de este organismo, durante la investigación de este caso las autoescuelas afectadas pueden presentar sus alegaciones. El expediente fue abierto de oficio por la Autoridad Vasca de la Competencia, al observar "similitudes" en los precios fijados para la expedición de los carnés de conducir para vehículos de menos de 3.500 kilogramos de peso. De demostrarse que hubo prácticas contrarias a la libre competencia las multas a las autoescuelas pueden ascender al 10% de su volumen de negocio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos