elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 25 || Mañana 14 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Maroto: "Sería un feo a Vitoria que el 25 de julio no fuese festivo en 2014"

cambio de festividad

Maroto: "Sería un feo a Vitoria que el 25 de julio no fuese festivo en 2014"

14.11.13 - 15:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde de Vitoria , Javier Maroto, ha advertido hoy de que sería "un feo" a la capital alavesa que el Gobierno Vasco no optase por el 25 de julio, "Día del Blusa", para sustituir al "Día de Euskadi", derogado hoy por el Parlamento Vasco.

Tras la decisión de la Cámara autonómica, el consejero de Empleo, Juan María Aburto, ha reconocido que el Gobierno de Iñigo Urkullu va a iniciar el proceso para decretar otra fecha festiva para 2014, previsiblemente, el 25 de julio.

En los pasillos del Parlamento Vasco, Maroto, que también es parlamentario popular, ha recordado que el "Día del Blusa" tiene "muchísima tradición" en Vitoria. Por ello, ha opinado que "sería un feo a Vitoria que teniendo que declarar un día festivo y cuando no hay ninguna otra petición, el Gobierno Vasco no considerase que Santiago fuese festivo".

"La fase de estudio debe ser ágil y rápida para reconstruir el calendario laboral de 2014", ha reclamado Maroto, quien no ha querido opinar sobre el hecho de que la declaración del "Día del Blusa" como festivo sólo sea posible con la derogación del "Día de Euskadi", a la que su partido se ha opuesto.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.