elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 25 || Mañana 14 / 31 |
más información sobre el tiempo

Más baloncesto

Estás en: > > >
Rakocevic: "Me siento honrado de formar parte de este club"

HOMENAJE AL EXBASKONISTA

Rakocevic: "Me siento honrado de formar parte de este club"

El Buesa homenajea al 'killer' serbio, que arrepentido de haberse marchado del Baskonia, ha agradecido a la afición su paso por Vitoria

08.11.13 - 09:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Igor Rakocevic saluda en el palco del Buesa Arena. /Rafa Gutiérrez

La afición baskonista y el club han rendido este jueves un sencillo homenaje al exjugador baskonista Igor Rakocevic. Vestido de calle y en el palco, el serbio obtuvo un aplauso y una ovación generalizada una vez que las cámaras emitieron su imagen en el videomarcador. Rako se puso de pie y saludó con una amplia sonrisa para después lanzar besos a las gradas. Visiblemente emocionado, y con los ojos vidriosos, cuando los aficionados levantaron una pancarta con su imagen, el último gran 'killer' que tuvo el Baskonia [galería de imágenes de su paso por el Baskonia], se volvió a sentar junto al director deportivo Félix Fernández. Tras hablar con Querejeta llegó el comienzo del partido y finalizó el reconocimiento que el Baskonia, como institución, e Indar Baskonia, como representantes de los aficionados, rindieron a este gran exbaskonista.

El jugador serbio, en el descanso, admitió sentirse "honrado por formar parte de este club" y destacó los "tres maravillosos años" que jugó en el Baskonia y en los que "ganamos todo lo que se puede ganar en España". Rakocevic, indicó que "fue una honra jugar con jugadores" de la talla de "Spliter, Prigioni o Pete Mickeal" y que "nunca voy a olvidar los 3 años que estuve aquí". Preguntado sobre su estado de forma aseguró estar "físicamente muy bien" y comentó que recibió "algunas ofertas", pero que no las aceptó. "Veremos a ver que pasa", señaló Rakocevic sin descartar su vuelta a la competición.

El alero serbio, que recibió el calor del público, acudió a Vitoria con su equipo de toda la vida, el Estrella Roja, escuadra en la que Rakocevic se formó y creció como jugador antes de sus aventuras en la NBA y en la ACB. El exjugador azulgrana ha expresado estos días en las redes sociales su "alegría" por regresar a la que fue su casa durante tres temporadas para saludar a "mis queridos baskonistas, a Indar y a toda la afición". De esta manera, y organizado conjuntamente con el club, Igor Rakocevic ve su "deseo cumplido" de volver al Buesa Arena. Rako, de hecho, se ha mostrado arrepentido en alguna ocasión por haber salido del Baskonia. "Si pudiera volver atrás, me quedaría", ha dicho.

Rako defendió la camiseta baskonista desde 2006 a 2009, una elástica con la que logró ganar la Supercopa ACB en 2006, 2007 y 2008, y disputó la final de la Copa del Rey de ese último año, título con el que se hizo en su edición de 2009. Además llegó a dos Final Four de Euroliga en 2007 y 2008 y ganó la Liga ACB en la temporada 2007/2008. También se proclamó subcampeón en la 2008/09.

Rako destacó por sus dotes de 'killer'. Fue elegido en el quinteto ideal de la Euroliga 2008-09, competición en la que fue máximo anotador en la fase regular, lo que le hizo ganar el Trofeo Alphonso Ford por segunda vez con el Baskonia. También lograría este reconocimiento con el Efes, la temporada 2010-11. Además, fue elegido MVP del mes de enero (2009) e integrante del quinteto ideal y mejor alero/escolta de la Liga ACB 2008-09.

Sin embargo, tras finalizar la campaña 2008-09 el serbio declinó la ampliación de contrato para una temporada más y abandonó el club vitoriano para recalar en el Efes Pilsen, a sólo una hora de su casa. Tras el paso de dos campañas por Estambul, Rako jugó en Siena (2011-12) para volver a jugar en el club de toda su vida, el Estrella Roja de Belgrado, que le ha ofrecido esta campaña el puesto de director deportivo. El escolta serbio ha aplazado para la próxima temporada la propuesta, mientras espera la llegada de una oferta que le haga "disfrutar" del baloncesto como disfrutó en el Baskonia. Ahora, con 35 años (Belgrado, 1978) y cerca de su retirada, ha declarado que aceptaría la oferta de Baskonia si le dieran la oportunidad de volver atrás.

Este jueves ha vuelto a pisar el Buesa tras cuatro años de su marcha a Turquía. El escolta aprovechó su visita para reencontrarse con un club y con una afición que no olvida que el serbio, en las tres campañas que jugó en Vitoria dejó en la ciudad su impronta, su carácter y un enorme cargamento de puntos gracias a su mejor baloncesto.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.