elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las denuncias de agresión sexual en Bilbao y Zarautz eran falsa

en los últimos quince días

Las denuncias de agresión sexual en Bilbao y Zarautz eran falsa

La Ertzaintza ha comprobado que las dos adolescentes de 18 y 15 años mintieron al asegurar que habían sido violadas

28.06.13 - 09:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Ertzaintza ha desestimado las dos denuncias por agresiones sexuales presentadas en Bilbao y Zarautz en los últimos días. Tras iniciar las gestiones correspondientes para identificar y detener a los presuntos autores, han podido comprobar que se trataba de denuncias falsas, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Durante los últimos quince días, dos adolescentes de 18 y 15 años denunciaron sendas agresiones sexuales en Bilbao y Zarautz, lo cual creó alarma social y motivó el inicio de las investigaciones pertinentes por parte de la Ertzaintza para aclarar lo sucedido. En el caso de Bilbao, la joven denunció haber sido víctima de una agresión sexual durante la madrugada del pasado 16 de junio en los servicios de un establecimiento hostelero de la calle Iturribide de Bilbao. Según denunció, dos individuos la habían encerrado en un baño al quedarse rezagada de sus amigos y uno de ellos había abusado de ella. No obstante, en el transcurso de la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, la joven ha reconocido que había mentido.

Simulación de delito

La misma situación se dio en Zarautz, donde otra joven, esta vez una menor de 15 años, denunció haber sufrido abusos sexuales en los baños públicos ubicados en el malecón. Días después de haberse iniciado la investigación, la denunciante se arrepintió y reconoció que los hechos no se habían producido de la manera que constaba en la denuncia.

Las dos denuncias falsas han motivado la apertura de diligencias por parte de la Ertzaintza por simulación de delito. La Policía vasca aprovechó para recordar a los ciudadanos que la presentación de una denuncia falsa es un delito tipificado en el Código Penal y que puede acarrear responsabilidades penales.

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.