elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 17 || Mañana 7 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Maroto dice que la obligatoriedad del casco para los ciclistas es una "enorme equivocación"

En el X Congreso Ibérico "La bicicleta y la ciudad"

Maroto dice que la obligatoriedad del casco para los ciclistas es una "enorme equivocación"

El alcalde de Vitoria ha emplazado a los usuarios de las bicis y a las instituciones a colaborar para que esa normativa no se apruebe

04.05.13 - 12:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Maroto dice que la obligatoriedad del casco para los ciclistas es una 'enorme equivocación'
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, junto a Javier Maroto con sus respectivas bicicletas por las calles de la ciudad durante la campaña electoral de 2011. ::Blanca Castillo

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha considerado este sábado una "enorme equivocación" la intención del Gobierno central de obligar a los ciclistas a usar casco en la ciudad y ha emplazado a los usuarios de las bicis y a las instituciones a colaborar para que esa normativa no se apruebe.

Maroto ha participado hoy en la inauguración en Vitoria del X Congreso Ibérico "La bicicleta y la ciudad", que con el lema "Regreso al futuro" tiene entre sus temas a debate el anuncio del Ministerio de Interior de reformar el Reglamento General de la Circulación.

Entre otras medidas, esta reforma plantea que los ciclistas tendrán la obligación de usar casco en ciudad y, "como norma general", de circular por la calzada, salvo los menores de catorce años que, acompañados de un adulto, podrán ir en bicicleta por las aceras.

Maroto ha subrayado que la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy le preocupa y le ocupa mucho por ser "equivocada a más no poder".

Como usuario de bici y como alcalde de Vitoria, ciudad en la que en los últimos años se ha incrementado de manera notable la circulación en bicicleta por aceras y calzadas, ha advertido de que es "una enorme equivocación no entender que el sobredimensionamiento de la seguridad a veces puede producir un efecto adverso o contrario".

Ha recordado que el único país europeo en el que se ha adoptado ya el uso obligatorio en ciudad del casco es Eslovenia, mientras que en otros, según ha planteado, se ha apelado al "sentido común".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.