Controlado el escape químico de la planta de Tubacex en Amurrio

A las 6.30 se ha dado por solucionado el incidente sin que se hayan registrado daños personales o haya afecciones en los alrededores

Susto sin consecuencias en la planta de Amurrio de Tubacex esta madrugada. Sobre las 5.45 horas, SOS Deiak ha recibido aviso de un pequeño escape de ácido fluorhídrico en un recinto abierto de la empresa. En consecuencia, se han puesto en marcha las medidas previstas en el Plan de Emergencia y han sido movilizados los bomberos y un técnico de Atención de Emergencias.

La Ertzaintza, por su parte, ha establecido cortes en los accesos por carretera. A las 6.30 horas se ha dado el incidente por solucionado y se han levantado los puntos de corte. Ninguna persona ha resultado afectada por la fuga, que no ha llegado a afectar al exterior de la empresa.

No es la primera vez en este 2013 que la empresa especializada en la fabricación de tubo sin soldadura registra un incidente similar. El enero, la planta de Llodio sufrió otro escape tóxico a las ocho y media de la mañana. Los efectos irritantes de la mezcla gasesosa, que contenía ácidos nítrico y sulfuroso, utilizados en la línea de decapado, obligaron a desalojar casi la totalidad de la fábrica durante algo más de un hora. El escape se produjo en el mismo pabellón que se incendió en mayo de 2012 y que obligó a desalojar el hipermercado y la gasolinera de Eroski, situados a 150 metros de la empresa de tubos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos