elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
El Baskonia se borra en Málaga

LIGA ACB

El Baskonia se borra en Málaga

Paga su desgana y falta de energía con un duro correctivo ante el Unicaja

29.03.13 - 13:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Como un partido que hubiera que quitarse de cualquier manera. Así pareció tomarse el Baskonia el encuentro de este domingo en el Martín Carpena ante el Unicaja. La escuadra vitoriana que abrazó la épica en la cancha del Khimki el pasado viernes fue de nuevo un equipo casi anónimo y desganado ante un rival mucho más motivado y encanchado, que pelea por buscar su lugar entre los elegidos para disputar los 'play off' de la ACB.

Planteado en estos términos el partido, el Unicaja pasó por encima de un Baskonia del que apenas se tuvieron noticias sobre el parqué. Otra vez la aparente dosificación de esfuerzos entre algunos de los miembros de la plantilla azulgrana, con Fernando San Emeterio y Fabien Causeur como únicos jugadores esforzados y dispuestos a competir a pesar del cansancio acumulado tras el largo viaje desde Moscú. El Caja Laboral fue un equipo durante minutos contados, en un arranque esperanzador que le permitió ponerse con un 5-17 a favor.

Bastó que el Unicaja ajustara su mira triplista y que entraran los hombres de refresco en el bando visitante para que el Caja Laboral perdiera el norte por completo. Terminó por mecerse en brazos de los andaluces, que abrieron brecha hasta el descanso (51-36) y siguieron percutiendo hasta alcanzar una renta de 18 puntos (65-47, minuto 25). Fue entonces cuando el equipo de Tabak se esforzó por conjurar una remontada alimentada por el impulso del acierto triple que le permitió firmar un parcial de 0-11 que estrechaba el margen (65-58, minuto 28). Sin embargo, cuando la puntería le abandonó, el Baskonia no fue capaz de buscar nuevos registros. Vio el Unicaja lo dudosa de la reacción vitoriana y optó por finiquitar el encuentro de la mano de Simon y Panko.

La de Málaga supone la séptima derrota del Baskonia desde el arranque de la fase regular. De momento, mantiene el segundo puesto con 20 triunfos, con una diferencia de tres triunfos más el 'average' particular sobre el Barcelona. Más allá de la situación clasificatoria, el contundente mazazo en Málaga supone un cierre de semana amargo para un Caja Laboral que el próximo jueves disputa una auténtica final ante el Montepaschi Siena en el Buesa Arena con el pase a los cuartos de final de la Euroliga en juego.

Ficha técnica

93 - Unicaja (22+29+21+21): Williams (9), Urtasun (0), Vidal (22) Zoric (20), Lima (1)- cinco inicial- Simon (10), Panko (17), Calloway (10), Dragic (4) y Díaz (0).

72 - Caja Laboral Vitoria (20+16+23+13): Cook (3), Causeur (19), San Emeterio (25), M. Bjelica (10), Pleiss (6)- cinco inicial- Heurtel (0), Lampe (2), Nocioni (0), N. Bjelica (7) y Jelinek (0).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Rial. Señalaron falta técnica por protestar al técnico del Caja Laboral Zan Tabak, minuto 17.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.