elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 8 || Mañana 3 / 10 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
El Caja Laboral da un paso atrás en Atenas

EUROLIGA | Top 16 | JORNADA 8

El Caja Laboral da un paso atrás en Atenas

El Baskonia no contó con más opciones que luchar por el basketaverage en su cuarta derrota consecutiva

22.02.13 - 18:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Caja Laboral da un paso atrás después de encajar la cuarta derrota consecutiva en el Top 16 de la Euroliga cosechada en la cancha del Olympiacos, 82-74. El Baskonia no dispuso de opciones de discutir el triunfo a los locales y acabó en los últimos segundos luchando por el basketaverage.

El equipo le brindó un partido fácil al Olympiacos que sin mucho esfuerzo doblegó a un Caja Laboral blando en defensa y falto de intensidad y de acierto en ataque. Esa falta de vigor y el daño que hizo el uno a uno planteado de inicio por los los griegos fue una pesada lápida que pesó durante el resto del partido sobre los cabizbajos baskonistas.

El marcador se inclinó muy pronto del lado griego facilitado por la pérdidas de balón del Caja Laboral que al final del encuentro acumuló 22. En tres minutos, los griegos ya pusieron tierra de por medio (10-2), ante el desconcierto y los errores de los azulgrana. El primer asalto concluyó con un abierto pero preocupante 18-11 que se agravó en el segundo por la buena defensa de los locales. En siete minutos el Baskonia encajó un parcial de 14-3 que disparó a Olympiacos hasta el 32-14. Sólo al final de este periodo el Baskonia apuró, pero todo lo que pudo conseguir fue acercarse a 11 puntos (38-27). Un triple de Spanoulis puso en el luminoso el 41-27 con el que ambos conjuntos se fueron al vestuario.

Con la capacidad de reaccionar del Baskonia entre interrogantes comenzó la segunda mitad en la que mostró mayor acierto en ataque, aunque los locales abortaron con triples cualquier iniciativa de luchar por el encuentro. Una mejoría en defensa y en la faceta reboteadora aportó la confianza en ataque para amagar con meterse en partido gracias también al acierto en los triples de San Emeterio, Heurtel y Causeur. Un buen contrataque, con tapón de Nemanja incluido, acabó con un 62-52 y la posterior posibilidad de ponerse a 8 puntos. Sin embargo un triple de Perperoglou con asistencia de Kyle Hines volvió a poner las cosas en su sitio (65-52).

Un nuevo acercamiento a once puntos fue parado por la escuadra de Atenas que en escasos minutos estableció la máxima diferencia 78-58. Un último golpe de pundonor de los baskonistas les permitió llegar a los segundos finales con opción de luchar por el basketaverage (80-71). Una larga ronda de tiros libres en ambos aros y una canasta de Heurtel a 5 para el final el basketaverage con el mismo marcador que ambos partidos establecieron en Vitoria (82-74).

Ficha Técnica:

82 Olympiacos (18+23+21+20): Spanoulis (9), Law (18), Papanikolaou (9), Printezis (11), Powell (2)-cinco inicial-, Hines (4), Sloukas (9), Perperoglou (9), Antic (8), Katsivelis, Shermadini (3).

74 Caja Laboral (11+16+23+24): Heurtel (16), Causeur (15), Nocioni (7), N. Bjelica (12), Lampe (12)-cinco inicial-, Cook (3), San Emeterio (7), Pleiss (2), M. Bjelica, Cabezas.

Árbitros: Cerebuch (ITA), Sahin (ITA), Nuran (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: Octava jornada del Top 16 de Euroliga disputada ante 5.500 espectadores en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.