elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 18 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos etarras detenidos, uno de ellos armado, en la localidad francesa de Moulins

viajaban en un coche robado en moulins

Dos etarras detenidos, uno de ellos armado, en la localidad francesa de Moulins

Se trata de los supuestos terroristas Oier Ibarguren y Montxo Arkaitz Varea Echeverria

21.02.13 - 12:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dos supuestos miembros de ETA han sido detenidos este jueves en el centro de Francia en el marco de una operación conjunta desarrollada por los servicios de Información del Cuerpo Nacional de Policía y la Gendarmería francesa. Los arrestos se han producido en la localidad gala de Moulins. Según las primeras informaciones, los presuntos terroristas portaban documentación falsa, viajaban en un coche robado y, al menos uno de ellos, llevaba una pistola en el cinturón, aunque no han mostrado resistencia.

Según las fuentes consultadas por este periódico, los arrestados son Oier Ibarguren y Montxo Arkaitz Varea Echeverria. El primero, es un antiguo miembro de la organización ilegalizada Segi que fue puesto en libertad bajo fianza en 2010. Desde junio de 2011 está incluido en la lista de los terroristas más buscados. El segundo, sore el que se barajó en principio otra identidad, es un joven nacido en Pamplona que también militó en Segi.

Con estos dos arrestos ya son cinco los terroristas detenidos en lo que va de año tras la operación contra Andoni Lariz y Urtzi Etxeberria en Francia el pasado 11 de enero y la que se saldó con el arresto en Brasil de Joseba Gotzon Vizán el 18 de enero.

Reunión con otros etarras

Los dos detenidos tenían intención de acudir a una reunión con otros miembros de la banda, pero se suspendió y la Policía consideró que era el momento de detenerles.

Así lo han manifestado fuentes de la lucha antiterrorista que han subrayado que la Policía había sometido a los detenidos a una estrecha vigilancia después de que tuviera conocimiento a través de los agentes de Información de que iban a asistir a una reunión.

Al parecer, ese encuentro se suspendió por algún motivo y los agentes consideraron que era el mejor momento para interceptarles.

En Tuenti
Dos etarras detenidos, uno de ellos armado, en la localidad francesa de Moulins
A la izquierda, Oier Ibarguren. A la derecha, Montxo Arkaitz Varea.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.